Desaprovechan el río como lugar de paseo

+ Esperan que nuevo alcalde lo convierta en lugar de recreo

Por Georgina González Ontiveros.- Muchas ideas pero poco aterrizaje han tenido los proyectos para rescatar el malecón del río Tepa, cerca del centro de la ciudad, y hacerlo un atractivo turístico que dé a las familias un nuevo espacio recreativo y elimine la inseguridad que existe actualmente en ese lugar.

Las propuestas que hay para el río Tepa son "puro papel", dijo Rito Estrada, jefe de Participación Ciudadana, quien explicó que había pendiente un trabajo de mamposteo en la calle que se tiende junto al río, pero nada más, al menos por el momento, sobre todo, porque se está a finales de administración y es difícil que a estas alturas se echen a andar proyectos nuevos.

Sin embargo, explicó, se dejará un proyecto por escrito para que lo retome el siguiente presidente municipal, Raúl Alcalá Cortés, en el que se tendrá contemplado ampliar el malecón hasta el río Acatic, convertirlo en un espacio por el que las familias caminen, como se hace ya en otras ciudades, y hacerlo sede de actividades deportivas y culturales.

Una de las condiciones que deben cumplirse para lograrse esto es negociar con los propietarios de las tierras aledañas para que cedan espacios que son considerados "inundables".

Actualmente el paseo del río Tepa es una zona solitaria y oscura en donde los maleantes hacen de las suyas. Aunque pocas víctimas hacen denuncias, es conocido que muchos han sido asaltados cuando cae la noche y caminan por ese lugar, e inclusive se ha sabido de casos de abuso sexual a jovencitas.

Por eso, dijo el jefe de Participación Ciudadana, echar a andar este "macroproyecto" en las calles cercanas al río Tepa, no solamente se convertiría en un atractivo turístico, sino que abatiría los asaltos que hay en el lugar, beneficiando a la gente que vive o transita por esa zona.

Publicar un comentario

0 Comentarios