Entambado

Ya tiene tres meses


Tienen encerrado a policía de Tepa por matar a borracho


+ Primero no lo encontraron culpable y lo dejaron libre


+ La Procuraduría cambió de opinión y lo mandó detener


Policía de Tepatitlán ya tiene tres meses en la cárcel, lo acusan de homicidio simple intencional a pesar de que en un principio no le habían encontrado elementos para inculparlo, aduciéndose haber actuado en defensa propia.


Francisco Javier Díaz ex policía municipal de Tepatitlán, ya tiene tres meses en la cárcel, acusado de homicidio simple intencional, orden de aprehensión que giró el juez, según refirió el delegado regional del MP Juan Manuel Vargas, quien indicó que se reabrió la investigación y se dictó la captura en causa de que el juez encontró elementos suficientes para acusarlo de que la muerte de José Joaquín Becerra Islas no fue en defensa propia, sino de manera intencional, como se investigó en el momento de los hechos.


Según se recordará, fue el 15 de abril de 2005 cuando Joaquín Becerra andaba bajo los influjos del alcohol escandalizando fuera de su casa ubicada en las calles de Cuauhtémoc y Matamoros de esta ciudad; se recibió el reporte en la policía municipal y ésta envió una patrulla donde iba el servidor público, ahora encarcelado, como elemento de apoyo, al bajar de la unidad, el acusado y su compañero fueron recibidos -según el reporte policial de aquel entonces- por Becerra Islas con un cuchillo en la mano, tratando de agredir al uniformado, por lo que éste sacó su arma de servicio y le disparó en el pecho matándolo.


Fue detenido el policía y dejado en libertad ya que se comprobó la defensa propia y se reincorporó al servicio policiaco, pero hace tres meses se le volteó su proceso y el Ministerio Público encontró mas elementos de culpabilidad, por lo que fue detenido por orden del juez y recluido en el Ceinjure, donde espera sentencia la cual podría ser de varios años sin derecho a libertad bajo fianza, según manifestó la Procuraduría.


Estos acontecimientos no sólo afectaron a la familia del policía, quien se encuentra en el desamparo, sino que tiene a los demás policías preocupados ante la falta de apoyo por parte del ayuntamiento, ya que entonces ven que es mejor no arriesgarse en estos casos ante el temor de terminar en la cárcel.


Pero por otro lado, el MP sigue otra línea de este caso que indica que fue por una rencilla anterior a la muerte de Becerra Islas; en días próximos el juez dictará sentencia en este caso y se sabrá por fin la suerte que correrá el uniformado.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. A un delicuente con un cuchillo se le dispara a un punto no vital, como las piernas olos brazos. Si le ha disparado en el pecho HA SIDO TOTALMENTE INTENCIONAL. Así vá méxico...

    ResponderBorrar