Conferencia del doctor Gonzalo González Gómez

El doctor Gonzalo González Gómez, Cirujano Oftalmólogo de Tepatitlán, asistió como participante en el programa de enseñanza al Congreso Mundial de Oftalmología en la American Academy Ophthalmolgy en las Vegas, Estados Unidos.

Gonzalo González asistió los días 9 al 14 de noviembre a este congreso, del cual es miembro desde 1994. Asistieron los más prestigiados oftalmólogos de todo el mundo y en donde el tepatitlense fue invitado como conferencista.

El trabajo que presentó el doctor Gonzalo en las Vegas tiene por nombre "Implante de Lentes Intraoculares en paciente con alta miopía e hipermetropía ICL". Esto es un procedimiento en pacientes que no son candidatos para la cirugía con excimer láser por alguna razón.

En el pasado se pensaba que el láser excimer sería la solución para corregir todo tipo de defecto visual, como la miopía, astigmatismo e hipermetropía, pero a través de los años se ha visto que más del 50 % de los pacientes que se operaban con excimer láser, al paso del tiempo, después de operados los pacientes volvían tener casi el mismo defecto que antes de realizarse la cirugía con el láser excimer, esto llevó a observar que estos pacientes no debían de someterse a cirugía con excimer por no ser candidatos para la cirugía y buscar otra opción para la corrección del defecto visual adecuadamente y con seguridad.

En la actualidad en muchos países del mundo desde hace 10 años y en México desde hace 6 años se practica la cirugía de implante de un lente intraocular fáquico para la corrección del defecto visual en los pacientes que no son candidatos a cirugía con excimer láser.

En su conferencia, el doctor Gonzalo González dijo que en su clínica de oftalmología en Tepatitlán, Jalisco; practica este tipo de implantes de lentes intraoculares fáquicos desde hace varios años, siendo uno de los primeros a nivel nacional en el manejo de alta miopía e hipermetropía, así como otros tipos de microcirugías.

Añadió que con la tecnología que se cuenta en el área de la oftalmología se pueden evitar las complicaciones que pudieran presentarse en los pacientes que pretendan someterse a cirugía con excimer láser y tener otra opción como son los lentes intraoculares fáquicos ICL y otros tipos de cirugías.

El doctor Gonzalo González Gómez, es actualmente uno de los oftalmólogos de mayor prestigio en la región alteña y su clínica se encuentra ubicada en la calle Bartolo Hernández Núm. 110, para mayor información comunicarse al teléfono 7815554 en Tepatitlán.

Publicar un comentario

0 Comentarios