Policía

Se lo exigen a la autoridad

Quiere la gente cárcel para policía que mató a menores

+ Eran de Ocotlán y murieron en Atotonilco

+ Alcalde dice que ya está en manos del juez

Atotonilco, el Alto, Jal.- Trágica muerte de dos mozalbetes de 16 años a manos de un policía motorizado que los acribilló con su R-15. Está preso el uniformado.

Los hechos ocurrieron el día 19 de noviembre por la madrugada en el poblado de la Tuna, mejor conocido como Xoconoztle, perteneciente a Atotonilco, ahí se desarrollaba una fiesta que culminó en una riña colectiva entre los lugareños y unos tipos de Ocotlán.

Fue reportada a la policía de Atotonilco y acudieron al llamado los municipales, llegando en una motocicleta uno de los uniformados de nombre Adrián Velázquez Martínez, policía de línea, portando en su espalda un rifle de asalto R-15.

Inició la persecución de los rijosos quienes huyeron a bordo de una camioneta y en la parte posterior viajaban Felipe Omar Padilla Arredondo y Jesús Limón Morán, ambos de 16 años vecinos de Ocotlán.
El uniformado los persiguió hasta que los alcanzo, tomó su arma y les disparó dándoles muerte a los que viajaban en la parte trasera del vehículo, después de esto el elemento fue aprehendido por sus propios compañeros y entregado al Ministerio Público de Atotonilco en calidad de detenido.

Furia e indignación de parte de habitantes de Ocotlán se vertieron por los sucesos, quienes claman justicia en contra del uniformado por quien pide larga condena, por su parte el ayuntamiento emitió un comunicado donde indica que no se está encubriendo a nadie y que el castigo contra el policía está en manos del juez.

Adrián Velázquez tenía seis meses de laborar en este municipio; él ya había trabajado en la policía de Arandas de donde causó baja por motivos desconocidos, está recluido en la cárcel municipal y aislado, ya que según el último reporte, está muy deprimido por su acción y temen que quiera quitarse la vida.



Par de chilangos

Volaron 20 metros por la autopista

volcadura

Volvieron a nacer dos hombres que volaron casi veinte metros por un puente de la autopista. Dieron muestras de profesionalismo el grupo de rescate de la Cruz Roja de Teptitlán.

Una volcadura sobre el kilómetro 59 de la Autopista Lagos-Guadalajara a las 12 del día el 28 de noviembre, movilizó los servicios de urgencia de Tepatitlán. Ahí, en el fondo, a una profundidad de 21 metros, una camioneta Chevrolet color blanca modelo reciente, procedente de la Ciudad de México, la que circulaba con rumbo a Puerto Vallarta y llevaba material para un evento inaugural de una tequilera.

El chofer Marín Pavel Campos Lozano, de 30 años, con domicilio en la calle Roberto Gómez No. 504 Escuadrón 501, en Iztapalapa, Estado de México, manifestó que se quedó dormido y ya no supo más hasta que sentía que caían en un precipicio él y su acompañante Emanuel Fernando Buendía Loera, de 28 años, con domicilio en la calle Oriente No. 76 2a. Sección Col. Moctezuma, México D.F.
Ambos fueron rescatados por elementos de la Cruz Roja Tepatitlán, logrando estabilizarlos a pesar de lo abrupto y peligroso del lugar; después fueron trasladados a un hospital particular de esta ciudad donde se reportaron sólo con algunas fracturas en piernas y cadera, pero nada más.

De milagro se salvaron ya que la camioneta quedó prácticamente deshecha tras el impacto, siendo los rescatistas los que lograron sacarlos de su vehiculo y ponerlos a salvo.



En Zapo

Flamazo dejó cuatro heridos

Zapotlanejo, Jal.- Cuatro lesionados por quemaduras, luego de un flamazo ocasionado por la fuga de gas de una rosticería.
Fueron tres menores y un adulto los que atendieron paramédicos de la Cruz Roja de Zapotlanejo a las 11:00 horas del lunes pasado, en el cruce de las calles Hidalgo No. 9 y Revolución, en plena zona centro de la ciudad.

Ahí se localiza la rosticería de pollos denominada El Ranchero, resultando herido por quemaduras Rosario Navarro Espinoza de 6 años, Francisco Martín Velásquez de 17 años, Israel Ramírez de 2 años y Antonio Espinoza Gutiérrez de 51 años, quienes presentaron quemaduras de primer y segundo grado en diferentes partes de su cuerpo tras suscitarse un flamazo, justo cuando se encontraba una pipa con capacidad de 3,900 litros de la empresa Gas Tomza, placas JD-71510, abasteciendo el tanque estacionario de la pollería.

El operador de la pipa, Jonathan Eloy Martínez de 32 años, manifestó que en un momento dado la manguera abastecedora se desprendió de la válvula, originándose una fuga que alcanzó la chimenea rostizadora, provocando un fuerte flamazo que afectó a estas tres personas que nada tenían que ver.
Al lugar de inmediato llegaron las ambulancias JAL-596 y JAL-592 de la Cruz Roja y unidades de Protección Civil municipal para controlar la situación, lo que se logró rápidamente.


Se mató cuando iba a Tototlán

+ Dos mujeres están graves

Zapotlanejo, Jal.- Un hombre muerto y dos mujeres gravemente lesionadas dejó una volcadura en la carretera a Tototlán.

Este accidente ocurrió el martes a las 21 horas, en el kilómetro 196 de la carretera Zapotlanejo-Tototlán, dentro del municipio de Zapotlanejo. Ahí se encontró el cuerpo sin vida de Roberto Núñez Abarca de 47 años y gravemente heridas a Petra Arámbula Angulo de 50 años y Adriana Vázquez Morales de 18 años; ellos viajaban a bordo de una camioneta Ford Explorer modelo 96 color rojo placas JEJ-8483, con rumbo a Tototlán.

Se desconocen las causas del accidente pero se cree que una vez más fue el exceso de velocidad lo que provocó este mortal incidente. Al sitio arribó la ambulancia de Protección Civil de Zapotlanejo y una unidad de la Policía Federal Preventiva, que se hicieron cargo del accidente.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Buen día soy el chofer Pavel Campos del accidente en la autopista gracias por la atención que nos dieron tanto autoridades como el servicio medico (Cuz Roja)

    NO MANEJE CANSADO es mas importante su vida; no es broma su familia lo espera. En esta experiencia de vida me di cuenta que trabajar en exceso no solo es imprudente, innecesario, e inútil, no te hace más rico y lo que logras es un desgaste en tu familia, al final a los que les haces falta son a ellos; que no te quieren por lo qué tienes o por lo tus logros económicos, te aman por ser Tú. En el trabajo no solo estorbas sino eres responsable de todo, te dan las gracias y ruegan a dios que mejor te hayas muerto para no ayudarte económicamente. Yo les recomiendo que amen a su familia como si fuera hoy el ultimo día que los van a ver, sin culpas. La vida es un momento que vale la pena vivirla.
    PD.
    Si tu jefe te dice: No te preocupes AMIGO, hoy por mi mañana por ti ¡!hay que llegar hoy!!, reflexiona. DESCANSA Contacto pavelcampos13@gmail.com

    ResponderBorrar