Policía

Un muerto y ocho heridos provocó ebrio conductor

+ Viajaban en camioneta y se atravesaron a autobús

Brutal encontronazo de frente dejó un niño muerto y ocho personas heridas que viajaban en una camioneta tipo van que se fue de frente contra un autobús turístico de la línea Ttur.

Fue este domingo a mediodía cuando ocurrió este fuerte choque a la altura del puente de Calderón por la carretera libre Tepatitlán-Zapotlanejo, en ese lugar dentro de la camioneta Dodge Van, de modelo atrasado, una familia compuesta de 9 personas, entre menores de edad, mujeres y hombres.

En el vehículo se encontraron algunas botellas de bebidas alcohólicas, por lo que se cree que el conductor manejaba embrutecido por el alcohol y de tal forma se le atravesó al paso al pesado autobús de pasajeros.

Al momento del impacto murió el pequeño Sergio Navarro López de 7 años y resultaron lesionados el mismo conductor y padre del pequeño José de Jesús Navarro Ruiz de 61 años quien quedo en calidad de detenido, además se atendió a Ricardo Navarro de Anda de 27 años, Mónica Fernanda Navarro López de 8 años, Mónica López Córdoba de 34 y cuatro personas mas que fueron llevadas a un hospital de Guadalajara.

El conductor del autobús huyó del lugar, dejando a 18 pasajeros quienes resultaron ilesos, pero bastante asustados ante la suerte que corrieron los pasajeros de la camioneta.

Del caso tomo el agente del MP de Zapotlanejo, quien inició la investigación que implica directamente al conductor de la Van.



En Mirandillas

Encontraron muertos a ganaderos de Hidalgo

Aparecieron dos ajusticiados en Mirandillas; según los primeros datos, eran compradores de ganado quienes acostumbraban a andar por los rumbos de Tepatitlán y Acatic continuamente.

La semana pasada dos hombres provenientes del estado de Hidalgo, de nombres José Alfredo Ortiz Pérez de 46 años y José de Jesús Vargas Cruz de 40 años, aparecieron muertos en un paraje de un lugar conocido como Rancho de los ranchos, ubicado a pocos kilómetros del poblado de Mirandillas.

El hallazgo se produjo luego de que una persona vio un cuerpo tirado a la orilla del camino, de inmediato llamaron al delegado de la delegación de Pegueros quien acudió al lugar acompañado de policías de Tepatitlán, descubriendo que no era un cuerpo, sino dos, por lo que se pidió la intervención del MP que inició con las primeras investigaciones.

Según familiares, estos dos hombres viajaban constantemente a Tepatitlán y a Acatic a comprar ganado, lo que habían hecho en este último viaje. Dijero también que los ahora muertos traían consigo un cheque de 70 mil pesos y 15 mil en efectivo, los que al parecer no les fueron encontrados.

A estos hombres a simple vista no se les apreciaba algún disparo, sólo golpes en varias parte del cuerpo, por lo que se abrió una línea de investigación y están a la espera de que el SEMEFO dictamine la causa exacta de las muertes. La Procuraduría se ha abstenido de dar a conocer cualquier avance sobre este caso.



En Los Altos

Quedaron cinco heridos en tres volcaduras

Se registraron tres accidentes aparatosos en carreteras de Los Altos esta semana con saldo en total de cinco lesionados graves.

El primer caso ocurrió en la carretera San Juan de los Lagos-Encarnación de Díaz en el kilometro 9, donde se volcó el tráiler Kenworth modelo 2002 en color blanco con las placas 479-WF-8, donde resultó gravemente herido su conductor Pablo Gómez Vázquez de 35 años.

En otro hecho, en la carretera Arandas-Tepatitlán a la altura de la fábrica de Tequila Centinela, se volcó un auto Nissan Tsuru modelo 2003 en color azul, con las placas HZF 5774, donde resultó también seriamente lesionado Rafael Romero Coss y León de 24 años.


Y en la carretera de San Miguel el Alto a Atotonilco a la altura del rancho La Angostura, se volcó un auto Chevrolet C2 2005 en color plata con las placas PND-2404 de Michoacán, resultando con heridas su conductor Luis García Garnica de 33 años, Consuelo González Garnica de 53 e Ignacio Garnica Lara de 73, siendo atendidos por socorristas de San Miguel.



Quedó grave al chocar con árbol

Tototlán, Jal.- Camión torton se volcó quedando 30 metros dentro de la maleza; el conductor quedó gravemente herido.

La mañana de este miércoles, Juan Carlos Garibay Hernández de 45 años, conductor de un torton, perdió el control de su camión por la carretera Tototlán-Zapotlanejo a la altura del tiradero de basura, cuando descendía por una pendiente. Luego de salirse del camino chocó contra un árbol y el torton se desplazó sin ningún control por 30 metros.

El infortunado chofer quedó tirado a unos 20 metros del camión luego de que chocó contra el árbol, quedando muy grave. Fue atendido por la Cruz Roja de Zapotlanejo, que lo trasladó a Guadalajara para su atención.

Publicar un comentario

0 Comentarios