Policía

poli-ticketsEn Valle de Guadalupe

Vendían comprobantes falsos de casetas, ya los detuvieron

+ Fabricaban a pedido boletos de varias autopistas del país

Valle de Guadalupe, Jal.- Elementos de la Procuraduría de Justicia de Tepatitlán reventaron un negocio de venta de tiquetes clonados de casetas de cuota, tenían los pillos más de cuatro años de operar en el crucero a Cañadas, ubicado en la carretera libre Valle-Jalos. Hay cinco detenidos.

Un operativo exitoso se anotaron los efectivos de la Procu de esta ciudad la noche de este miércoles, luego de que al pasar por este cruce mencionado, los elementos observaron 12 camiones de carga parados a los costados de la carretera y que de un pequeño restaurant denominado Café la FT, entraban y salían los choferes, al interrogar a uno de ellos, señaló que ahí vendían tiquetes de caseta falsos.

Al ingresar los efectivos vieron que tras el mostrador había una pequeña ventanita por donde salía una mano que entregaba los boletos a la clientela, por lo que ingresaron al cuartito donde encontraron con las manos en la masa a varios sujetos quienes tenían un equipo de cómputo, impresoras y tres cajas que contenían boletos en blanco de casetas de cuota de varias autopistas del país, además de dinero en efectivo, producto de las ventas del día y varias relaciones de pedidos.

En ese sitio se capturó a dos menores de edad, quienes laboraban imprimiendo y cobrando los mentados tickets, identificados como Francisco Uriel Jiménez Casillas de 15 años y Paulo Valdivia Martínez de 16 años, vecinos de Valle de Guadalupe además de dos mayores: Hugo Magallón Salinas de 23 años y Miguel Angel Gonzalez Arevalo, ambos originarios del DF.
Fueron remitidos a las instalaciones de la Procuraduría en Tepatitlán junto con el material incautado y clausurado el sitio, a los pocos minutos se presentó el señor Roberto Magallón Guzmán de 50 años de edad, quien dijo ser propietario de la supuesta cafetería y ofreció cincuenta mil pesos por que dejaran en libertad a los detenidos, diciendo que les daba veinte mil pesos como anticipo a los policías investigadores, por lo que quedó detenido también a este tipo por el delito de cohecho, resultando después en las indagatorias que él era el jefe de la banda de clonadores.

Se decomisaron cientos de boletos en blanco, listos para ser llenados con la hora y fecha y hasta con el sello de varias casetas de cobro como Plan de Barrancas, Zapotlanejo, Tepatitlán, Jalos, Ocotlán, Zavalsa, Puruándiro, Zinapécuaro y muchas más, en su mayoría de casetas de autopistas ubicadas en el occidente y norte del país.

poli-paulo valdivia martinez
Paulo Valdivia Martínez
poli-miguel angel gonzalez arevalos
Miguel Angel González Arévalos
poli-hugo magallon salinas
Hugo Magallón Salinas
poli-francisco uriel jimenez casillas
Francisco Uriel Jiménez Casillas
polijefe roberto magallon guzman
Roberto Magallón Guzmán, quien intentó sobornar con 50 mil pesos a los agentes

Sobre pedido

Los detenidos señalaron que la clientela estaba compuesta sobre todo por camioneros, automovilistas particulares y hasta una que otra empresa o dueño de camión carguero; que el cliente llegaba y llevaba su listita de cada caseta de las que necesitaba "comprobante", cobrándole por cada uno 20 pesos, mientras elaboraban los boletos, atrás del restarurant los clientes saboreaban un café y una botana y ya que estaba listo el pedido pagaban todo y se retiraban tranquilamente del lugar. En una de las cajas se encontraron cerca de 8 mil pesos, producto de las ventas de un solo turno, ya que al parecer trabajaban en diferentes horarios.

Este sitio había operado a lo largo de cuatro años y medio y según trascendió hay más lugares similares ubicados en otros sitios como Lagos de Moreno y un municipio de Nayarit. El papel con el que elaboraban los comprobantes era surtido por otra persona que identifican como un trailero, al que se le conoce como "el pirata", por lo que la investigación seguirá dando mas resultados seguramente, pero como este tipo de delitos son del orden federal, estas personas fueron remitidas al Ministerio Público de la Federación, que le dará seguimiento a este caso donde utilizaban papel con el membrete de CAPUFE. A los detenidos se les aseguraron además dos vehículos, un Jetta y un Neon.


Iba en su bicicleta cuando lo atropellaron; está muerto
Acatic, Jal.- Atropelló y mató a un hombre un vehículo fantasma. El occiso prácticamente quedo destrozado luego de haber sido fue arrastrado más de veinte metros por el vehículo agresor.

La madrugada de este miércoles por la salida de la autopista en el tramo de Acatic, un hombre que fue identificado como Efrén Gutiérrez Rubio, alias el Charolais, de unos 25 años de edad. Fue encontrado muerto luego de que haber sido atropellado y arrastrado por cerca de 25 metros, la policía municipal inició una búsqueda para tratar de dar con el vehículo responsable pero fue inútil.

Al momento del accidente no hubo testigos; esta persona, quien tenía antecedentes en la policía municipal por haber sido detenido en varias ocasiones por robo y consumo de droga, al parecer era de Cuquío y al momento del accidente viajaba en una bicicleta la que fue encontrada primero por patrulleros a un lado de la carretera, hallándose después el cuerpo destrozado de este joven.
El cuerpo fue remitido al Semefo en espera de su identificación oficial, tomó conocimiento del caso el agente del Ministerio Público de Tepatitlán.

Publicar un comentario

0 Comentarios