Policía

Porque se les tronó una llanta

Familia iba a la playa pero se quedó en el camino

+ El conductor murió y otros siete quedaron heridos

Una llanta ponchada provocó una tragedia en la autopista Guadalajara-Zapotlanejo, con un saldo de una persona muerta y 7 más lesionados, en su mayoría niños, de una familia que iba a Puerto Vallarta a pasar las fiestas de fin de año.

Esto sucedió el pasado 26 de diciembre, en el kilómetro 17 de la citada autopista, cuando al vehículo en el que viajaba una familia proveniente de León, Guanajuato, le tronó una llanta y se volcó.

Las víctimas fueron Juan José Orozco Chávez de 32 años, conductor de la camioneta tipo Blazer, quien murió, mientras que Silvia Chávez Vallejo de 33 años y los menores Andrea Guadalupe Orozco Chávez de 1 año, Ana Silvia Falcón Chávez de 11, Oscar Aldo Orozco Chávez de 15, Cyntia Orozco Chávez de 11, Iván Orozco Chávez de 5 y Jorge Armando Orozco Chávez de 12 años resultaron heridos, todos con domicilio en la ciudad de León, Guanajuato, en la colonia Santa Cecilia.

Los lesionados declararon que poco después de pasar la caseta de Tepatitlán, en la autopista, les tronó una llanta delantera y chocaron de frente contra un árbol, la mayoría salieron disparados del vehiculo porque no tenían el cinturón de seguridad puesto, y el conductor quedó prensado con el volante, hasta que llegaron los paramédicos y los rescataron.

Fue necesaria la intervención de cuatro ambulancias de la Cruz Roja tanto de Tepatitlán como de Zapotlanejo. Intervino el Ministerio Público de Tepatitlán, quien inició las indagatorias del caso.


Se volcaron en la nueva caseta: un muerto

Zapotlanejo, Jal.- La nueva caseta de cobro en la autopista Guadalajara – Zapotlanejo, a unos metros del puente “Fernando Espinoza”, ya fue escenario de un accidente por el exceso de velocidad.

La noche del pasado 23 de diciembre una camioneta Jeep Grand Cherokee llegó a la caseta a gran velocidad y el conductor perdió el control y se volcó a pocos metros de la caseta. El resultado fue la muerte de Olga Olivia, de 35 años de edad, y graves lesiones para el conductor Ronaldo Cervantes Cornejo, de 37 años, quien fue atendido por la unidad de emergencias del lugar. Tomó conocimiento el personal de la caseta y de la Policía Federal Preventiva.


Murió una bebé en choque en la autopista

Zapotlanejo, Jal.- Un accidente mortal más se registró esta semana en la peligrosa autopista Guadalajara – Morelia, en donde una pequeñita de tres años murió en el choque.

Justo el día 25, en Navidad, un automóvil marca Ford tipo Mustang en color marrón, con las placas BOO806 de California, se volcó en esta autopista a la altura de la desviación a Lagos de Moreno. Era conducido por Juan Manuel Moreno González de 37 años, quien resulto lesionado, así como Crescencia De Anda Reynoso, también de 37 años. Desafortunadamente la hija de ambos, Lucila Moreno De Anda de 3 años, murió en el percance.

Al lugar llegaron socorristas y personal de la Policía Federal Preventiva, quienes atendieron el servicio trasladando a los lesionados a la ciudad de Guadalajara.


Casi se degolla al chocar

Jaslostotitlán, Jal.- Un joven de 16 años casi muere degollado luego de que chocó en un vehiculo en el que viajaba como copiloto. Al impacto quebró el vidrio y se cortó el cuello con el cristal, pero afortunadamente fue rescatado por la Cruz Roja de Jalos.

Prácticamente volvió a nacer Juan Alberto Márquez García, de 16 años, luego de que el pasado lunes de esta semana por la mañana viajaba en un auto con un familiar en las calles de González Hermosillo y Río Jalos y chocaron contra una camioneta.

Al momento del impacto, como no traía puesto cinturón de seguridad, pegó contra el vidrio con la cabeza lo estrelló y se cortó el cuello, empezando a desangrarse ante la mirada aterradora de la gente que se encontraba en lugar. Por fortuna llegó la Cruz Roja de Jalos y rescató al muchacho llevándolo al hospital, donde ya se restableció satisfactoriamente de sus graves lesiones.


Atropellaron a indigente en el camino a San Pancho

Atotonilco el Alto.- Un hombre fue encontrado muerto en la carretera a San Francisco de Asís, al parecer, un indigente que murió atropellado por un vehículo fantasma.

La mañana de este miércoles 27 varios automovilistas vieron a un hombre tirado a la orilla de la carretera por el camino que conduce de San José de Gracia a San Francisco de Asís, por lo que reportaron a los policías municipales del hallazgo. Al llegar los servicios de emergencias descubrieron que había sido atropellado por algún vehículo recientemente.

Este hombre era de aspecto indigente y tenía 70 años aproximadamente. El Ministerio Público ordenó el traslado del cuerpo al descanso forense en espera de ser reconocido, quedando temporalmente como N/N masculino.

Publicar un comentario

0 Comentarios