Pórtico

PORTICO

Gobiernos

La salud del Profe Raúl Alcalá, presidente electo de Tepatitlán ha provocado una serie de rumores, versiones, chismes, anexos y conexos. Son tan variadas las versiones que resultaría insuficiente este espacio para compartir con usted todas esas voces que rondan en torno al asunto de los padecimientos del alcalde electo de Tepa.

Dos cosas son ciertas: una, el Profe Raúl está enfermo y, dos, su enfermedad o padecimientos han atrasado el trabajo formal de lo que debería ser la próxima administración o por lo menos un "equipo de transición" o de entrega-recepción.

El escenario político de Tepatitlán está tornándose, por ese mismo asunto, un tanto complicado, sobre todo porque, con la salud deteriorada del Profe Raúl, han surgido las voces que cuestionan quién gobernará este municipio, quién coordinará los trabajos a partir del próximo 1 de enero.

La respuesta parece sencilla, para algunos, pero no para otros: Quien coordinará los esfuerzos será el regidor Alberto González Arana y punto.

Hay quien lo ve positivo, hay quien le cuestiona.

Lo cierto es que el tema de gobierno del próximo trienio en Tepatitlán es un asunto de charlas, cónclaves, reuniones, apuestas, propuestas y, también hay que señalarlo, de amarres al interior del propio PAN.

Así las cosas se ven por un lado los regidores afines a "Los Pumas", es decir a los hermanos Pérez Martínez, entre ellos a Epifanio Martínez y algunos cercanos colaboradores como Graciela y Ramón Padilla.

Por otro lado sigue trabajando, haciendo grupo y fortaleciendo los lazos con sectores sociales la señora Genoveva Venegas, junto a su esposo Jesús "El Borja" Díaz.

En otro apartado están los promotores, o bien, familiares de Alberto González Arana, entre quienes destaca el también regidor electo Joaquín González de Loza, su tío.

De los otros regidores panistas, pues sabemos que Héctor Lozano hará grupo con "Los Pumas", al igual que el líder de Cerro Gordo, Don Miguel Franco; el capillense Héctor Gómez, puede que se sume a Los Pumas, puede que se sume a Alberto González, todo depende de cómo le planteen su participación en el cabildo. Del regidor de Milpillas, pues, si a él le dejan "coordinar" la cartera de educación en el municipio, seguro amarrarán su voto. De los otros regidores, pues la verdad no sabemos a que lado se harían en las negociaciones, pues son gente muy cercana al propio Profe Raúl.

Todo este escenario se ve convulso, pues faltan cuatro semanas para la toma de protesta y los cargos de funcionarios no se han repartido. La casa aún no se entrega y, pocos, muy pocos saben qué rumbo tomará la futura administración. Los golpes son muy internos, pero ya se asoman uno que otro moretón.

Por supuesto que la decisión final será tomada por el alcalde electo Raúl Alcalá. Eso esperamos y eso deseamos; él ganó la elección, la gente lo prefirió, y ahora le tocará responderle a los tepatitlenses con su visión y su entrega.

La salud del Profe Raúl esperamos que vuelva pronto; y también deseamos que en breve nos anuncie los nombres de su equipo de funcionarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios