Sondeo

Aumento tras aumento de precios

Madriza a la economía familiar

+ Todo sube menos los salarios, y así ya no alcanza para nada

Primero le aumentaron al precio de la leche, luego al de las tortillas, ahora al servicio de transporte urbano y sigue el de los refrescos, ¿eso era lo que esperaba usted del nuevo gobierno?

Noemí García Tovar.-
Pues ya qué le vamos a hacer, cada año suben las cosas de precio, no siempre va a estar todo al mismo precio, para que también se beneficien ellos, aunque también es malo para uno porque cada vez está más pesado mantener la casa y no, no me lo esperaba pero hasta cierto punto tienen razón.

María Guadalupe Hernández.- Ni lo esperaba ni me parece bien, porque prometieron muchas cosas, de que iban a bajar algunos precios y no sé cuanto, y en vez de bajar están subiendo todo, es el salario lo que deberían de subir.

Francisco Gutiérrez Plascencia.- No es justo que suban de precio las cosas, porque todo sube menos el salario, la gente empieza a renegar y cada día estamos peor.

Yolanda Aldrete.- Yo no esperaba el aumento en las cosas porque casi no se ha dado aumento en los salarios, no concuerdan el aumento a los salarios con los aumentos de precio en las cosas, es injusto.

Rosa Morales.- No me lo esperaba, está todo muy caro, y luego el salario… ni para medio kilo de tortillas alcanza, y pues no estoy de acuerdo con el aumento porque ahorita ya no alcanza uno para nada.

Petra Carranza Iñiguez.- Yo sí lo esperaba, porque siempre que entra una persona nueva suben las cosas de precio.

María del Rosario de la Torre.- No lo esperaba y va a afectar mucho a la economía de la familia, nos vamos a tener que limitar más en la comida y en todo.

Dolores Torres.- No esperaba ese aumento en las cosas, y con el miniaumento del salario no alcanza para nada.

Guillermina Gómez.- No esperaba eso, porque el sueldo no lo suben pero sí aumentan lo demás, entonces no alcanza.

Silvia Pérez Ponce.- Yo no lo esperaba y no me parece bien porque como yo que soy madre soltera y no trabajo ¿entonces de dónde saco? No, eso está muy mal.

Consuelo Ponce.- A mi no me parece ese aumento, porque en algunas cosas sí se me hace trabajoso porque a veces no hallo ni con qué comprar mis tortillas y pues... yo no estoy de acuerdo.

Erica López.- Pues todo cambio de gobierno implica cambios bruscos, no nada más es el presidente sino las cámaras de diputados y senadores, el cambio de gobierno siempre implica una devaluación, que por supuesto afecta, pero lamentablemente afecta más a los de escasos recursos.

María Eduviges Gómez.- A mí no me parece, porque los que vivimos del puro sueldito se nos hace muy difícil para sobrevivir porque no nos alcanza, de hecho cuando fui a comprar mi mandado me faltó dinero y ya no me alcanzó para nada, y pues no me lo esperaba, yo pensé que íbamos a mejorar pero pues…

Patricia González.- La verdad no esperaba esto porque aumentaron muy poco el salario mínimo y todo lo demás que aumenta de precio es para la alimentación básica, entonces no es justo.

Reynalda Gutiérrez.- Sí me lo esperaba porque todos los años lo hacen, pero también tienen que subirles igual el salario a los trabajadores.

Lilia Loza.- No es justo, porque los alimentos suben de precio y el salario es el mismo y no estoy de acuerdo.

Jesús Iñiguez Contreras.- No me lo esperaba, todo subió mucho y pues así no alcanza.

Lucina Loza.- A lo mejor las tortillas subieron porque el maíz tenía mucho que no subía, aunque es mucha la diferencia, no me lo esperaba porque el sueldo no aumentó mucho.

José Luis Sánchez.- No, la verdad no me lo esperaba y no estoy de acuerdo.

Martha Loza.- No lo esperaba, a mí no me parece, estamos desilusionados.

Publicar un comentario

0 Comentarios