Un año

Un año de triunfos para Tepa

+ Futbolistas, corredores, taewkondoínes, en cada disciplina hubo ganadores

+ Jóvenes promesas alteñas se destacaron en seleccionados estatales y nacionales

ENERO

El Tepa se llevó el clásico

La noche del viernes 13 de enero, en el estadio de la calle Morelos, el Tepa Gómez, el equipo del pueblo se llevó el clásico Alteño luego de vencer dos goles por uno a su vecino el Aves Blancas. Todo esto en el torneo de clausura 2006 de la tercera división profesional. Como dato curioso, cave mencionar que el Tepa en ese entonces era comandado por Emilio Manuel Gallegos quien ahora se encuentra como auxiliar de cuarta división de Aves Blancas.

Lacho al Correcaminos

El joven futbolista Alteño egresado de la cantera ave, firmo contrato con el equipo de Universidad Autónoma de Tamaulipas, el correcaminos y aunque en ese momento el no lo sabia dicho contrato lo renovó la siguiente temporada donde tubo mas participación dentro del futbol de la primera división "A".

Aprueban 600 mil para la tercera división

Lo que para muchos fue severamente criticado, para otros fue bien recibido ya que hicieron su agosto en pleno Enero. La aprobación de mas de medio millon de pesos para el equipo de tercera división que en ese momento jugaba el torneo de apertura 2006.

FEBRERO

Galgos a competencia

Fue en este mes cuando los atletas de club galgos comenzaron a prepararse con miras a las competencias nacionales, donde después estuvieron participando y pusieron el nombre de Tepa en alto.

Taekwondoínes medallistas

La escuela de taekwondo KYOMSON de Tepatitlán, participó en el torneo anual de colegio la salle que se llevó a cavo el 26 de febrero de este casi extinto año. Los alumnos de Emilio Rodríguez se trajeron varias medallas de dicho evento esto parecía en ese entonces un presagio de lo que les pasaría mas adelante a lo largo del año.

MARZO

Copa Coca Cola

El 11 de marzo, fue la inaguracion de la novena copa Coca Cola, importante torneo que realiza cada año esta compañía refresquera a nivel nacional. Se contó con la participación de mas de cinco mil jóvenes. Al equipo ganador se le dio un viaje al mundial que se llevo a cavo en Alemania, tentativa promesa en ese entonces para los jugadores.

Juegos magisteriales
El sindicato nacional de trabajadores de la educación (SNTE), de la sección 47 de la región altos sur hicieron sus juegos magisteriales como cada año, esta ves fue en la Unidad Morelos donde se dieron cita cientos de profesores de toda la región.

ABRIL

Tuzos en Tepa

Por medio de un convenio entre soccer la Huerta representado por Pedro Jiménez y el Sr. José Maldonado director de las escuelas infantiles del Pachuca, fue posible la apertura de una escuela de tan prestigiado equipo en nuestra ciudad lo que sirvió como una opción mas para todos los niños y jóvenes que sueñan con jugar en la primera división de futbol.

Le gana Tepa a la selección

En un emocionante juego de beisbol y con la alegría de las gradas del campo hidalgo la selección de la liga local de beisbol de Tepa dirigida por Manuel Maciel y toño Martínez venció por pizarra final de 9-1, en un encuentro amistoso a la selección súper júnior Jalisco.

Definitivo: mayo fue para ellas

Tepa campeón estatal en la copa Coca Cola. El equipo de futbol femenil que representaba a Tepa se corono campeón estatal en la novena copa Coca Cola. las de Tepa, del colegio Morelos, vencieron por la mínima diferencia a la secundaria técnica numero 3 de puerto Vallarta. cave mencionar que nunca Tepa había llegado tan lejos en este torneo.

Quintilla de campeonas

Las cinco jovencitas alteñas, Brenda Margarita González, Tania Camarena, Marisa Álvarez, Mayra Martín y Andrea Sánchez que eran entrenadas por Mónica Orozco, que jugaron para la selección Jalisco lograron coronarse campeonas a nivel nacional después de vencer a las del D.F. tres de la cinco jovencitas fueron reclutadas par ala selección nacional.

Las minialteñitas campeonas

El sábado 27 de mayo se jugó la final en la unidad deportiva miguel hidalgo, en una final de película donde se tuvieron que jugar los tiempos extras y después se coronaron las minialteñitas campeonas en los tiros de penal.

También en tiro con arco hubo medallas

El joven Gustavo Navarro Padilla de 16 años obtuvo oro, plata y bronce en tiro con arco, durante las olimpiadas deportivas celebradas en Tlaxcala.

JUNIO

Adobes campeón

En la liga juvenil de primera el adobes venció al Morelos que no pudo ni con la lluvia que cayera aquella tarde de junio, donde la orejona la levantó el Adobes al imponerse a la ola tres goles por uno.

Industrial sacó la casta

En la liga especial de mayores el Industrial c levanto la copa, luego de reponerse al marcador adverso del primer encuentro donde el Tepa les gano dos por uno, además de las criticas y grillas que se suscitaron en el equipo. en su casa los alvinegros sacaron la casta metieron el acelerador y mostraron que jugando unidos son muy poderosos dentro de la cancha.

Aves mostró su grandeza

El club deportivo Aves Blancas de Jalisco dejo claro en el mes de junio que son una institución con grandes ambiciones luego de coronarse campeones en varias ligas y diversas categorías como por ejemplo: en la segundita, en la liga femenil infantil, la pony no se quedo atrás, en la femenil, en la categoría 93 y 95. todos estos equipos comandados por jóvenes exjugadores varios de ellos de las primeras generaciones de Aves Blancas.

Otra vez el Tepa en la municipal

El equipo del Tepa una vez mas logró coronarse campeón de la liga municipal luego de vencer con un marcador global de tres goles por cero sobre el San Gabriel.

JULIO

Manita de gato

Una muy merecida manita de gato que le dieron a algunas canchas de futbol del municipio, todo esto por el fin de temporadas de futbol y aunque fue un bonito detalle por parte del ayuntamiento para los deportistas cave mencionar que al sol de hoy ya se encuentran en condiciones muy deterioradas por lo que seria conveniente darles un mejor mantenimiento.

Villas campeón

Tuvieron un fin de semana soñado ya que en la sabatina de veteranos como en la de mayores de 40 y en la de mayores de 45 villas logró coronarse campeón.

Tepa destaca en olimpiadas nacionales

Los integrantes de la selección Jalisco que son de nuestro municipio regresaron con la frente en alto después del excelente papel que hicieron en la olimpiada nacional. Violeta Rene Gómez Mayoral obtuvo oro en 3 mil metros además de la plata en los 500.

KYOMSON estuvo en Vallarta

Las escuelas KYOMSON de taekwondo de Guadalajara y de Tepatitlán estuvieron participando en el torneo anual sol arena y mar que se llevó a cavo en puerto Vallarta, varias fueron las medallas que se trajeron los de Tepa de este evento.

En el mes de agosto y perdone usted querido lector por recordarle estas cosas, pero como bien sabe, no se habló mucho de deportes, las noticias corrían en torno a la política, fue en este mes cuando nos comenzaron a saturar con lo del peje y lo de Oaxaca, pero algo que no podíamos dejar pasar de agosto fue:

Miguel López puso a Tepa en alto

El atleta Miguel Ángel López, puso en alto el nombre de Tepatitlán luego de quedar en el quinto lugar en el mundial de atletismo realizadlo el 20 de agosto en la población de Manituo, colorado Springs en estados unidos. El atleta quien es reconocido por su cantidad de logros y por su capacidad para preparar a futuras estrellas del atletismo se preparo arduamente en el nevado de colima para poder obtener este lugar que sin duda fue de los eventos mas importes del año 2006.

SEPTIEMBRE

De visita la selección en Tepa

la selección nacional de futbol femenil estuvo de visita en Tepatitlán con la intención de mirar el futbol Alteño y jugar un partido amistoso con las alteñitas.

El Tepa vence a las Aves

Este año fue sin duda para el Tepa, en lo que a el clásico se refiere, ya que gano los dos encuentros primero en casa en el torneo de clausura y luego vendría el apertura donde el Tepa comió gallina en el nido. el marcador final fue de tres goles por cero.

El reforma y el Morelos legendarios alteños

El club reforma y el equipo Morelos celebraron mas de 70 años de existir en nuestra ciudad. ambos aportadores de miles de jugadores celebrado en grande su longeva existencia.

Ganaron en Guatemala

Los niños: Juan Francisco Gutiérrez y Antonio Campos Aguilar lograron una destacada participación en la olimpiada para personas con capacidades especiales que se llevo a cavo en el vecino país del sur. los niños compitieron en boccia y trajeron oro y bronce.

OCTUBRE

Cerveceros bicampeón

La escuadra de beisbol de cerveceros se corono campeón por segunda ves consecutiva de la liga de beisbol sabatina, luego de vencer a los cerveceros en dos de tres emocionantes encuentros.

Trajeron medallas de Texas

Los jóvenes Ricardo Sánchez y Manuel Rodríguez alumnos de Emilio Rodríguez de la escuela KYOMSON participaron en el torneo de taekwondo anual que se lleva a cavo en la ciudad de For Worth Texas con buenos resultados.

Galgos por Torreón

El club de atletismo galgos estuvo participando en el campeonato nacional de diez mil metros se contó con la participación de mas de 7 mil competidores de toda la republica.

NOVIEMBRE

Inolvidable goleada

Histórica goleada le proporcionaron los de villas al capilla de milpillas de la liga de mayores de 45 años. Catorce goles por uno, es un marcador que no se les olvidara tan fácil a los de capilla de milpillas.

Un lugar en la estatal

El joven Osmel Montañez, alumno de la escuela de taekwondo KYOMSON peleo por un lugar dentro de la selección estatal. Quedando y siendo hasta el momento en único joven que Tepatitlán tiene dentro del selectivo estatal.

DICIEMBRE

Club Lomelí de fiesta

El club Lomeli abrió sus puertas en el mes navideño y lo hicieron con mucha algarabía. El club Lomeli se encuentra en la esquina de las calles Salamanca y Tomas González en el fraccionamiento Jardín Español.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Enrique Casillas5/31/2012 06:38:00 p.m.

    donde encuentro algún artículo parecido a éste pero del año 2007?

    ResponderBorrar