Atotonilco: Logran 300 agaveros mejor precio de venta

Atotonilco el Alto, Jal.- El día lunes 26 de Marzo en las instalaciones de la Casa de la Cultura a las 11:30 de la mañana, el gobierno municipal en coordinación con la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y el Diputado Federal Gerardo Gerardo Ámezola concretaron acuerdos con la empresa tequilera el Patrón, para beneficiar a los productores de mezcal.
Dichos acuerdos consisten en la compra de 6 mil toneladas de mezcal a los productores de agave al precio de 2 pesos el kilo, vendiéndolo así a un 150% más de incremento ya que ellos lo vendían al precio de 50 centavos, resultando favorecidos 300 productores agaveros, mismos que fueron seleccionados a través de un sorteo el cual se realizó frente a un notario publico quien dio fe de la legalidad del evento.
El encargado de SAGARPA en el Municipio, Rafael Campos Lara, señaló que se seguirá platicando y concretando acuerdos con las empresas que se dedican a la explotación del agave, para beneficiar a los productores agaveros.
Con esto el Gobierno Municipal de Atotonilco cumple con su promesa de campaña de beneficiar al sector rural, apoyándolos para que el producto que ellos generen sea comprado mayor precio y así lograr la rentabilidad económica que el campo necesita.

Se elige al niño para la convención distrital

Atotonilco el Alto, Jal.- Este municipio fue seleccionado para ser el anfitrión para la convención distrital del Quinto Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2007 distrito 15, misma que se llevó a cabo en el centro cultural regional "Doctor Juan José Espinoza" del Municipio.
Un evento que duró 3 horas y media, participaron 27 niños de Ocotlán, Zapotlán del Rey, Tototlán, Jesús Maria, Ayotlán, Jamay, Degollado, La Barca, y por supuesto el municipio de Atotonilco.
Estos 27 niños estuvieron exponiendo temas sobre los valores y los derechos de los niños, mismos que fueron divididos en 6 sub grupos, de los cuales se eligieron a uno de los integrantes que pasaron a una segunda etapa en la que se seleccionaría al ganador, el cual tendrá la oportunidad de exponer algún tema sobre los Derechos de los niños cuando visite la cámara de Diputados.
La niña que resultó ganadora fue Kathia Langringe del colegio Cristóbal Colon del Municipio de Ocotlán, con el tema "Niños Discapacitados" el cual fue favorecido con 50 votos, en segundo lugar fue para el tema "Derechos de los niños" presentado por Mauricio Carrillo del mismo municipio con 28 puntos y el tercer lugar se quedó en el municipio anfitrión, Atotonilco, representado por la niña Aglae del Carmen Aceves García del Colegio México.
Con este tipo de eventos se pretende crear más conciencia sobre los derechos de los niños y originar que la nueva generaciones sean más criticas y responsables sobre las campañas y elecciones políticas, señaló el Vocal Ejecutivo de la quinta junta distrital del Instituto Federal Electoral (IFE).


Se aprueba el proyecto Iprovipe

Atotonilco el Alto, Jal.- Con la finalidad de que los atotonilquenses que carezcan de una casa habitación o una en buenas condiciones, el gobierno municipal que dirige el primer edil, Trino García, aceptó el proyecto del programa del Gobierno del Estado llamado IPROVIPE, el cual fue presentado por la licenciada Eva Tuzcano, representante de dicho esquema, este proyecto consiste en crear 500 pies de casa, los cuales serán otorgados a las personas que lo necesitan y que no cuenten con una unidad básica de vivienda.
Los requisitos son los siguientes:
* No tener propiedad.
* Ganar por lo menos 3 salarios mínimos (150 pesos).
* Presentar su CURP.
IPROVIPE costeará un 60% del precio de estas viviendas, un 30% el gobierno Municipal y un 10% los beneficiados, mismos que lo solventarán a pagos.
También otro programa que maneja IPROVIPE a través del Gobierno del Estado es el mejoramiento de vivienda que en el caso del municipio estará dirigida a 200 familias, que serán beneficiadas económicamente para mejorar su estado de vida.
Esto se hace con la finalidad de planear, promover y ejecutar de manera directa o indirecta los proyectos necesarios para realizar los programas de vivienda popular logrando con esto impulsar el desarrollo humano facilitando el acceso de una vivienda acorde a sus necesidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios