Frontenis / Feria / Adiós de Tepa a la liguilla

En frontenis

Tiene Tepa en Luis Loza un campeón nacional

Tepatitlán cuenta con una verdadera promesa en cuanto al Frontenis, se trata del niño Luis Javier Loza, que a sus 13 años de edad ya cuenta con 24 primeros lugares, 11 segundos y 7 terceros lugares en torneos locales, regionales, estatales y nacionales, los cuales los ha conquistado en lugares como Guadalajara, Querétaro, San Luis Potosí, Nayarit, Celaya, León y Durango, todo esto del año 2002 a la fecha.

A la edad de cinco años Luis Javier Loza comenzó a jugar frontenis cuando acompañaba a su papá Armando Loza, quien se convirtió en su maestro e impulsor en este bello deporte.

Actualmente Luis Javier se encuentra como el número uno de la Selección Jalisco de su categoría, listo para representar a México en torneos nacionales, por lo que no está por demás decir que es un verdadero orgullo alteño.

Su ultima participación fue excelente ya que logró dos primeros lugares, el primero en la categoría individual y el segundo en parejas, al lado de su compañero Carlos Torres, oriundo de San Luis Potosí. El campeonato se llevó a cabo del 5 al 8 de abril y fue allí donde Luis obtuvo dos medallas doradas conmemorativas de la federación mexicana de Frontenis.

Ahora Luis Loza se prepara para lograr uno de sus más preciados sueños, participar en las olimpiadas nacionales, ya que no ha podido por su edad, pero para el próximo año, que se llevará a cabo en el DF, ya se espera contar con la presencia de este exitoso deportista. Hay que mencionar que este talentoso joven tiene que entrenarse fuera de la ciudad, porque como en Tepatitlán no recibe el apoyo adecuado, sólo ha recibido promesas no cumplidas de otras administraciones y de esta pues ya se hizo una plática con el papá del niño que lo único que pidió fue que alambraran la cancha de frontenis de la unidad deportiva Miguel Hidalgo. Allí esta el llamado a las autoridades deportivas.


Amplio cartel deportivo durante el Tepabril

Por Norberto Servín González.- Los eventos que se realizaran dentro del marco de la Feria Tepabril 2007, ya están a la consulta de los ciudadanos, en el sitio oficial de Internet de la Fiesta Tepabril 2007, www.feriatepabril.com.mx, destacando los siguientes:

- 15 de Abril: Motociclismo 12:00 PM, Autódromo Tepatitlán
- 15 de Abril: Torneo 4x4 12:00 PM, Banco del Tepetate
- 17, 18, 19 y 20 de abril: Torneo de GOLF Campo de Golf
- 20, 21 y 22 de abril: 2do. Campeonato Nacional de Carreras OFF-ROAD R.C.
- 22 de abril: Arrancones 1/4 12:00 PM Autódromo Tepatitlán
- 21 de abril: Competencia de Tiro "Colombaire" 12:00 PM Camino a la Presa derivadora de Calderón.

Por otra parte los eventos que se realizaran en la Plaza de Toros Móvil, ubicada en la explanada del Núcleo de feria son:
- 21 de abril: Cuernos Chuecos 8:00 AM. Evento de talla internacional, donde estarán participando vaqueros profesionales.
- 22 de abril: a las 6:30, Enanitos Toreros.
- 24 de abril: Gran Novillada, Concurso de Ganadería, a partir de las 4:00 de la tarde, la entrada será gratuita, a la Plaza de Toros, recuerde que por ingresar al Núcleo de Feria se tiene que pagar.
- 28 de abril: se presenta José Julián a Caballo, a partir de la 7:00 PM,
- 30 de abril: Corrida de Toros a las 4:00 PM, quedando pendiente el cartel. Se informó por parte de los organizadores que la corrida será con figuras destacadas en el toreo.
- 01 de mayo: función de Lucha Libre a las 7:00 PM, espectáculo organizado por el hijo del Santo, donde estarán algunos de las leyendas de la Lucha libre de México.

Eventos charros

En Lienzo Charro La Alteña:
8, 15, 22 y 27 de abril, Charreadas de lujo, todas a las 4:00 PM.

En Lienzo Charro Viejo:
- 20, 21 y 28 de abril 12:00 PM y 4:00 PM.
- 27 y 29 de abril 12:00 PM.
- 22 de abril Final Campeonato Charro Hacienda Vieja-Bancomer a las 12:00 PM.
- 30 de abril LVLL Coleadero Nacional 12:00 PM.
- 01 de mayo Final de Campeonato Tepabril (3 Mejores Puntuaciones) 12:00 PM, Pialadero 3:30 PM.

Con derrota se despide el Tepa a la liguilla

Ya es un hecho, con la derrota del pasado miércoles en el Tepa Gómez, el equipo del pueblo quedó fuera de toda esperanza de calificar en este torneo de clausura 2007.
Los Tecos de Sayula fueron los encargados de cortar con las pocas esperanzas del equipo alteño, luego de vencerlos dos goles por cero a domicilio. No será tiempo de una reflexión profunda por parte de los directivos de este equipo, que ya acostumbró a una afición a verlos perder y nunca calificar, como es de esperarse la pelotita va a ir y venir pero en realidad nadie toma las riendas del equipo en serio ni se comprometen, entonces ¿qué se puede esperar de los jugadores?
La pregunta está en el aire, ¿qué es lo que pasa? ¿por qué año con año, torneo tras torneo, viene la desilusión? ¿en realidad tiene aspiraciones este equipo? ¿se seguirá invirtiendo sin ver resultados?
Son varias las preguntas pero mientras encontramos quién se faje y nos dé la respuesta nos limitamos a sólo decir que una vez más el Tepatitlán de tercera división resultó una desilusión para toda la afición futbolera. Luego de 11 partidos jugados hasta hoy, sólo cuatro victorias por siete derrotas, el Tepa mostró calidad a lo largo del torneo al jugar al tú por tú contra equipos grandes como el Atlético Cihuatlán, pero avergonzó a muchos cuando no supo manejar encuentros fáciles.

Publicar un comentario

0 Comentarios