Ha aumentado número de robos en Zapotlanejo

+ Por falta de patrullas

Por Víctor Ontiveros Aguirre

Zapotlanejo, Jal.- Según fuentes de la Procuraduría de Justicia, el índice de robos en Zapotlanejo se incrementó hasta en un 150 por ciento en todos los rubros.

En enero de este año el robo a casa habitación, motocicletas, autos, ganado y otros tipos, en comparación con el 2006, se elevaron hasta en un 150 por ciento. Una de las explicaciones del aumento de las cifras delictivas es que los ladrones en general, aprovecharon la situación de la falta de patrullas, problema que se suscitó desde septiembre del 2006 en la pasada administración, lo que facilitaba la consumación del robo y la policía se viera imposibilitada para perseguir a los maleantes, reflejándose todo esto en el número de denuncias presentadas en la agencia del MP de esta ciudad.

También se señala que por cada denuncia presentada, probablemente existan otras cuatro mas no presentadas, lo que provoca la impunidad de los delitos.

Por su parte la policía municipal ya está reforzando la vigilancia en los puntos que la ciudadanía ha manifestado con más alta incidencia de ilícitos, se espera que en próximos meses bajen otra vez los índices de robos, pero sobre todo con la cooperación de todos los ciudadanos, ya que estos deben avisar ante cualquier sospecha a la autoridad competente.

Con respecto a las patrullas, su número ya se incrementó con la adquisición de 10 nuevas unidades que ya están en servicio, aunque todavía no son suficientes.

Los habitantes de Zapo

Hablarán a Guadalajara sin pagar larga distancia

Zapotlanejo, Jal.- Excelente noticia para la economía de los habitantes de Zapotlanejo dio el alcalde Héctor Álvarez esta semana, ya que anunció que las llamadas telefónicas a Guadalajara a partir de noviembre serán locales, esto gracias a la gestión de esta administración.

En un comunicado que emitió la Comisión Federal de Telecomunicaciones con fecha del 2 de abril de este año, se notifica que está autorizado que el municipio de Zapotlanejo se integre al área de servicio ASL 131 que incluye a la zona metropolitana de la ciudad de Guadalajara, motivo por el cual se integra a la urbe.

Ya las llamadas a la capital serán locales, lo que favorecerá al bolsillo de los zapotlanejenses; esta gestión es un triunfo de la administración actual y también del diputado federal Javier Gudiño, refirió el alcalde.

Las pláticas iniciaron desde el 11 de octubre del 2006, aún antes de arrancar la administración y a estas fechas se logra que esta comisión acuerde favorablemente y autorice que a partir del 1 noviembre de este año dejen de cobrarse las llamadas telefónicas de Zapo a la zona metropolitana de Guadalajara.

Muy contento se mostró el alcalde con este logro sobre todo que era un reclamo general de que las llamadas a Guadalajara fueran locales, lo que se consiguió gracias a la gestión de su equipo de trabajo y del diputado federal.

Publicar un comentario

0 Comentarios