¡A la olimpiada nacional!

+ El Gobernador tomó protesta y abanderó la delegación

Por Oscar Maldonado Villalpando

El pasado 19 de abril se realizó una importante ceremonia en la cual el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, acompañado por el Presidente de Guadalajara y los funcionarios deportivos Carlos Hermosillo, Felipe Muñoz y el presidente del CODE, Jalisco, Carlos Andrade Garín y demás autoridades, se reunieron con una multitud de niñas, niños y jóvenes, con sus uniformes en azul y oro, en las nuevas instalaciones de la Unidad Deportiva Ávila Camacho, por la avenida del mismo nombre para inaugurar estos campos deportivos así como para tomar protesta y abanderar la delegación de Jalisco hacia La Olimpiada Nacional 2007.
La ceremonia se realizó a las cinco de la tarde. La obra central es una gran cancha techada de volibol, muy hermosa, con capacidad para 3,200 espectadores cómodamente instalados. Además una cancha de futbol con pasto artificial. A la entrada de la cancha se reunieron las personalidades invitadas, a la cabeza el gobernador Emilio González Márquez, su esposa Imelda Gutiérrez y demás.
Ahí se develó la placa por el Gobernador y el ex jugador Carlos Hermosillo. Luego entraron al auditorio donde los esperaba la multitud de atletas. Se rindieron honores a la Bandera. Tomó la palabra el doctor Carlos Andrade. Recordó las 7 estrellas de Jalisco y prometió superar, en esta Olimpiada, la marca establecida.
Este es un proyecto hacia Guadalajara 2011, en los juegos Panamericanos. Luego habló Hermosillo, felicitando a Jalisco, invitando a abatir el alcoholismo, la drogadicción y la obesidad con el deporte. El Gobernador habló de familias integradas, de no solamente tener muchas instalaciones, sino atletas que se cuelguen las medallas en las competencias. Se tomó
protesta y se abanderó al gran grupo de competidores en más de cuarenta disciplinas. Irrumpió el mariachi con Ay Jalisco no te rajes, El Rey, El Son de La Negra y Guadalajara. Dos grupos de jovencitas bailaron música moderna.
La pólvora iluminó el recinto, hubo lluvia de confeti. El proyecto apenas empieza, de hecho esta obra fue realizada por el Gobernador saliente Francisco Ramírez Acuña. Serán 7 magníficas canchas como esta.
Y en la cancha 7 de fútbol, la selección Jalisco Elite enfrentaba a las chicas de la 91-92. Un encuentro de exhibición. Los niños portaban globos azules y amarillos. Tepatitlán con el número uno en la portera Andrea. Carlos Hermosillo lanzó el primer tiro sobre la jugadora de Tepatitlán y ella lo detuvo. Luego el Gobernador lanzó su disparo a la meta que fue controlado.
Esta fue una tarde muy llena de frutos. La juventud de Jalisco es enviada a competir deportivamente a nivel nacional. Al mismo tiempo se ha entregado a Jalisco este centro de alto rendimiento en vistas a la mejor capacitación de los atletas.

Publicar un comentario

0 Comentarios