Pedirán descuento en caseta para todos los Altos Sur

Al igual que los habitantes de Zapotlanejo que ya tienen un descuento en la caseta de cobro de la autopista Guadalajara-Lagos de Moreno, para los residentes de la región Altos Sur también se les gestionará un descuento por el peaje, indicó el Coordinador Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Juan Carlos Castellanos Casillas.
La iniciativa de acuerdo se presentó hace unos días ante el Congreso del Estado, para que éste comience la gestión ante el Presidente de la República, al Secretario de Comunicaciones y Transportes, y al Director de CAPUFE y se logre el mismo descuento para los alteños que ya obtuvieron los habitantes de la zona de la Ciénega, y paguen 12 pesos al cruzar la caseta cercana al puente "Fernando Espinoza".
Los municipios considerados dentro de esta iniciativa son Acatic, Arandas, Cañadas de Obregón, Jalostotitlán, Jesús María, Mexticacán, San Ignacio Cerro Gordo, San Julián, San Miguel El Alto, Valle de Guadalupe, Yahualica y Tepatitlán.
Esta petición, indicó Juan Carlos Castellanos, se fundamenta en que, al igual que los habitantes de Zapotlanejo que ya obtuvieron el descuento, los alteños también mantienen una relación permanente laboral y comercial con la zona metropolitana, lo que los obliga a viajar constantemente a la capital del Estado, teniendo que pagar actualmente, en la caseta de Zapotlanejo, 36 pesos en cada ocasión.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Por eso no debieron darle descuento a Zapotlanejo. La caseta estuvo ahí antes de que se hiciera "urbana" la zona. Si la gente decide vivir ahí, y viajar en una autopista digna, pues ... cuesta, cuesta mantenerla, cuidarla (la autopista no fue pagada/construida con dinero de impuestos). En fin, ojalá haya el mejor arreglo para todos.

    ResponderBorrar