Se unen Iglesia y el Comusida

En la campaña de prevención

Por Norberto Servín González.- El pasado sábado se reunieron los integrantes del Consejo Municipal para la prevención del VIH/SIDA, quienes previa invitación estuvieron acompañados de personalidades relacionadas con el Sector Salud, de tal manera que el 14 de abril del 2007, a las nueve y media 9:30 AM la reunión del comité del Comusida, ubicado en el auditorio Morelos (donde estaba Protección Civil), llevó a cabo la sesión.
Del evento destacó la visita al Comusida del sacerdote Andrés Saiz Márquez, persona muy preparada sobre temas de salud tanto mental como social.
El tema importante abordado fue el de la comunicación entre Iglesia y pueblo, ante cómo realizar efectivamente la comunicación en temas que afectan la salud publica de la población.
La reunión contó con la participación de jóvenes y personas interesadas en el tema que estuvieron mostrando una actitud participativa cuando se entró en la etapa de preguntas y respuestas.
El Comusida estará dando continuidad a los programas que ya tienen en el calendario de acciones con la finalidad de dar la información adecuada a los jóvenes o personas que requieran saber sobre este flagelo del VIH/SIDA; por su parte el ayuntamiento apoyó a este Comité para que la realización de este evento, el cual fue totalmente gratuito para las interesados y personas que asistieron.

Publicar un comentario

0 Comentarios