Siete Días: Paisanos en línea



Paisanos en línea

Será porque están a punto de comenzar las fiestas de Tepabril o porque la noticia de la existencia de la versión en línea de este semanario se ha corrido poco a poco entre los paisanos alteños que viven en diferentes partes del mundo, pero en las últimas semanas los comentarios recibidos en la página de Internet del 7 Días se han multiplicado, lo que nos ha llevado a publicar de manera regular, en el periódico impreso cada sábado, el Foro del 7, con los mensajes que nos dejan en el ciberespacio.

Muchos son buenos, otros critican las notas publicadas; otro más, muchos, hablan sobre la forma de gobernar el municipio; unos cuantos escriben para echar chismes de líos de faldas y una buena cantidad son para simplemente mandar un saludo desde los lugares donde viven los paisanos ahora. Algo parecido pasa con la página de Presencia Alteña (www.revistapresencia.com), que también lleva unos meses en línea y a donde también llegan los comentarios.

Mucho orgullo me da, por supuesto, ver las casi 28 mil visitas que llevamos hasta el momento, un promedio de mil visitas por semana, en este proyecto personal. Los visitantes llegan desde países tan lejanos como China, pero la mayoría son de Estados Unidos. Sin embargo, lo que da gusto no es tanto el logro personal de crear y mantener actualizada una página con pocos conocimientos técnicos y con tanto tráfico, sino el que sirva como una herramienta de contacto entre los paisanos y su tierra natal. Así se puede dar uno cuenta, por ejemplo, de cómo ve a Tepatitlán en particular, y a la zona de Los Altos, en general, los que viven lejos y la ven de fuera; de qué opinan los alteños sobre ciertos temas, como la feria y el certamen de belleza, por citar algunos actuales. Total, que la página en Internet del 7 Días, y el 7 Días mismo, cada sábado en papel, se han convertido en referencia tanto para los que vivimos aquí como para los que nos leen de otros estados y países sobre lo que sucede en Los Altos. Muchas gracias por su preferencia.

¿Atribuida?

En la edición del pasado miércoles 11 del semanario Conexiones, apareció en el Editorial, en la página 3, un comentario sobre la salud del profesor Raúl y las voces que se han levantado en diferentes ámbitos para pedir un interinato que permita que se enderece la presidencia municipal. Ahí, se habla de “una versión atribuida por un semanario a Jesús Villaseñor Gutiérrez, como presidente de la Coparmex…”.

A nosotros no nos gusta escudarnos detrás de un Editorial sin firma ni aventurar “una versión atribuida por un semanario”, cual chiste local que sólo el que lo escribió lo entiende, pero reconocemos que se refiere a la entrevista publicada hace pocas semanas sobre el tema concedida, efectivamente, por don Jesús Villaseñor a una servidora, grabada como todas las entrevistas precisamente para no andar atribuyendo palabras que en realidad no fueron dichas. Como se sabe, al publicarse una entrevista, las citas textuales se colocan entre comillas. Así que ni es “una versión”, sino algo textual, ni fue “atribuida”, sino dicha por el mismo Jesús Villaseñor, ni mucho menos fue “por un semanario”, sino que apareció en 7 Días. De cualquier manera, como ya lo mencioné líneas más arriba, agradecemos la atención hacia este semanario y con esto se confirma el hecho de que somos una referencia en cuestión del quehacer noticioso de Tepatitlán y Los Altos. Muchas gracias a los colegas de Conexiones por leernos.

Publicar un comentario

0 Comentarios