Trágico fin de semana en Los Altos

Tragedia en Acatic

+ Alcohol y velocidad mataron a tres jovencitas en la carretera

+ Bebían en un bar de Tepa y así se fueron en la noche

+ Otras 7 están heridas, más el chofer de la Suburban que volcó


Por Gustavo González Godina

Acatic, Jal.- La tragedia enlutó a este municipio el pasado fin de semana, cuando tres muchachas menores de edad resultaron muertas y otras siete lesionadas, lo mismo que el conductor de la camioneta en que viajaban y que sufrió una volcadura causada por el exceso de velocidad.

Así se publicó al día siguiente de los hechos en la página electrónica del periódico El Informador, que con el encabezado "Reportan 5 muertos y 22 lesionados en Jalisco", dio a conocer (con información de la agencia Notimex) un resumen de los accidentes ocurridos durante las últimas 24 horas en las carreteras de la Entidad, según reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El domingo pasado -decía la información- a las 23:40 horas sobre la carretera libre de Tepatitlán a Zapotlanejo a la altura del rancho Las Motas, se volcó la camioneta Chevrolet Suburban modelo 92 color beige con franjas cafés, placas JEH-6867, en la cual viajaban las menores de edad María González Escoto de 15 años, Carolina Villalobos Robledo de 16 y Lizeth González Casillas de 17, quienes fallecieron en el lugar del accidente.

Resultaron heridos José Luis Padilla Duarte de 20 años, conductor del vehículo, Consuelo Esparza Orozco, de 18 años; María de Jesús Flores Barba, de 18; Carolina de Anda Orozco también de 18, Fátima Ponce Marín, de 16; Eledia González García, de 15; Marcela González Casillas igual de 15 años, y Dulce Nayeli Díaz Alvarado de 15 años de edad.

El grupo había salido de un bar ubicado en Tepatitlán, supuestamente el Nene’s Bar ubicado en la esquina de Ricardo Alcalá y Esparza frente al Seguro Social, donde estuvieron tomando alcohol a pesar de que la mayoría eran menores de edad, y se dirigían a sus domicilios en Acatic cuando ocurrió el percance.

Se hizo cargo de los cuerpos la agente del M.P. del Fuero Común de Tepatitlán, de los lesionados las ambulancias de la Cruz Roja, y del auto la Policía Federal Preventiva.

Cerca de Zapo

Dejó carreterazo tres muertos y siete heridos

Zapotlanejo, Jal.- Brutal encontronazo dejó tres muertos y siete lesionados, dos de ellos murieron desnucados.

Fue este domingo pasado a las 16:50 horas, sobre la carretera Zapotlanejo-Tototlán, a la altura del kilómetro 12 dentro del municipio de Zapotlanejo, cerca del lugar conocido como Zorrillos.
Hasta ahí llegó una unidad de Cruz Roja, cuyos elementos encontraron el cuerpo sin vida del joven Guadalupe González Ramírez de 21 años, quien conducía el vehículo Ford Grand Marquis modelo 92 color gris placas 5WV554 de California, era acompañado de Marcelino Ramírez de 21 años, quien de igual manera falleció, tras impactase de frente contra la camioneta Voyager modelo 97 color café placas JFL-5140, conducida por José Guzmán Guzmán de 38 años, quien resultó lesionado.

Guzmán iba acompañado de Bertha Alicia Guzmán de 42 años, José Roberto García Guzmán de 38, Griselda Sujey Magaña Olivares de 29, David Alejandro González Guzmán de 12, Bertha Guzmán de 42, Ruth Ntaly Gómez Guzmán de 16, Ana María Gómez Flores de 69 y Vanesa González Guzmán de 15 años, todos ellos con heridas y falleciendo Leopoldo Guzmán Lozano de 74 años al momento de ser trasladado al hospital.

Al parecer, según testigos, el accidente ocurrió cuando el Grand Marquis rebasó a alta velocidad y se le reventaron dos llantas, dando un giro y pegando de cola contra la camioneta, lo que provocó que los tripulantes del sedán murieran desnucados.


En Lagos

Cayó al agua mientras pescaba; murió ahogado

Lagos de Moreno, Jal.- Joven cayó a una presa cuando pescaba y murió ahogado.
Fue este domingo pasado alrededor de las 18:00 horas, en la presa La Duquesa ubicada en el rancho Ciénega de Mata dentro del municipio de Lagos de Moreno, cuando a bordo de una lancha pescaban José Rodrigo Meléndez Torres de 19 años, Joel Gómez Zambrano de 20 años y José de Jesús Gutiérrez Montoya de 13 años.

En un momento dado accidentalmente cayeron al agua los 3, logrando salir sólo dos de ellos perdiéndose José Rodrigo Meléndez.

Fue localizado pero en forma de cadáver un día después por elementos de Protección Civil a las 12:30 horas del lunes, a unos 100 metros de la orilla y a una profundidad de 4 metros, siendo identificado por su padre Gustavo Meléndez Gómez de 48 años, quien indicó que su hijo cayó al agua un día antes, luego de que se les cayó una cachucha y al pararse en la orilla de la lancha se volcaron y cayeron al agua, logrando emerger sus compañeros, mas no Rodrigo, siendo localizado como se menciona por la unidad 53 al mando el Oficial Guillermo Patiño con 3 de tropa de Protección Civil del Estado. El A.M.P. quien se hizo cargo del cuerpo.

A vecina de Zapo

La balaceó pariente y ahora está grave

Zapotlanejo, Jal.- Balacearon a mujer de 50 años por problemas familiares, el causante está plenamente identificado.

Hasta el hospital civil de Guadalajara llegó una mujer que tiene su domicilio en La Laja, delegación de Zapotlanejo, donde resultó baleada por un familiar. Fue a las 23:00 horas de este lunes, que llegó a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja, lesionada por disparos de arma de fuego, Rosa García Vallarta de 50 años, quien presentaba un impacto en el lado izquierdo del abdomen y otro en el glúteo izquierdo sin salida.

Ella era acompañada de su hija Cecilia Vázquez García de 31 años, quien informó que los hechos sucedieron a las 19:00 horas, en su domicilio en la calle La Paz No. 8 en La Laja y que el presunto causante fue Rafael Vázquez Hernández de 60 años, todo por problemas familiares, después del incidente el agresor huyó del lugar. Tomó conocimiento el agente del MP adscrito al Viejo Hospital Civil de Guadalajara.

Cinco heridos luego de chocar tráiler y camioneta

Otro choque con cinco lesionados en Semana Santa donde participaron una camioneta y un tráiler.

Fue a las 18:15 horas, sobre la carretera Tepatitlán a Lagos de Moreno, en tramo ubicado dentro de Tepatitlán, donde la autoridad localizó lesionados a Roberto Nazín Alvarado de 36 años, Elvia Rodríguez Campos de 34 años y Estefanía Nazín Rodríguez de 6 años, quienes viajaban a bordo del trailer marca International, modelo 06, color blanco, placas 899WD7.

El vehículo de carga se impactó contra la camioneta Ford Ranger modelo 06, color blanco, placas JN-06416, conducida por José Gómez de 23 años y acompañado de Marino Huerta de 27 años, resultando ambos con heridas leves, arribando la ambulancia de la Cruz Roja de Zapotlanejo, quien llevó los accidentados a Tepatitlán para su atención médica.

Iban deprisa y volcaron

Se mató en Capilla una pareja de Tepa

Murió pareja luego de volcar su auto que era conducido a exceso de velocidad por la carretera Tepa Arandas, cerca de capilla de Guadalupe.

Fue este domingo pasado en el kilómetro 4 cuando un auto que circulaba con mucha prisa de la marca Dodge Neon RT modelo 2003 con las placas JTA 8632, se volcó aparatosamente. Instantes después otros conductores pidieron la ayuda de Cruz Roja de Capilla, que llegó sólo para verificar la muerte de los ocupantes del auto.

Fueron identificados por el MP como vecinos de Tepatitlán, de nombre Ramón Rodríguez Mejía de 25 años e Iveth Franco Díaz de la misma edad.

Publicar un comentario

0 Comentarios