Se quejará CROC de Tepa por deficiencias del IMSS

Por Georgina González Ontiveros.- El hacinamiento y las carencias continúan en la sección de emergencias del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tepatitlán, con poco personal que prácticamente "hace milagros" para atender a los numerosos pacientes, según lo constató el líder de la CROC en esta ciudad, don Rafael Carlos Parra, quien reclamará al Delegado del IMSS en Jalisco sobre esta situación.
Carlos Parra explicó que en la clínica de urgencias del IMSS, que se encuentra en la colonia Jardines de Oriente, en Tepatitlán, "no se puede ni caminar; el personal que labora ahí son santos y hacen milagros", porque a pesar de las carencias cumplen con su trabajo y atienden bien a los derechohabientes.
Sin embargo, las deficiencias son evidentes, opina don Rafael Carlos Parra: "¿cómo es posible que con una población de 40 o 50 mil derechohabientes no haya un lugar digno para tratar a los trabajadores?, y sobre la empresa que tiene parada la construcción del nuevo hospital (en la salida a Jalostotitlán), ¿que no habrá otra?".
El líder obrero destacó que al tiempo que el IMSS hace un cobro exagerado de las cuotas, no hay medicamentos, no hay espacio en la clínica y sólo un médico. Por todo esto, y debido a que no se ve para cuándo termine esta situación, Rafael Carlos Parra anunció que llevará todas estas quejas al Delegado del IMSS cuando éste visite Tepatitlán, a mediados de mayo.

Publicar un comentario

0 Comentarios