Se suicidaron tres en Tepa

+ Uno era de Mezcala y los otros de la ciudad

Hay luto en varias familias de Tepatitlán, luego de que en esta semana tres personas en distintos hechos decidieron quitarse la vida y no saber nada más de este mundo. Dos de los suicidios se dieron en la cabecera municipal y otro más en Mezcala, coincidiendo en que los tres fallecidos eran del sexo masculino y que eligieron ahorcarse para acabar con su vida.
El primer caso se dio el pasado 22 de mayo en la delegación de Mezcala, cuando daban las 6 de la tarde y el señor Melesio Gómez caminaba por la orilla del Río Verde en el rancho El Charco, cuando encontró colgado sin vida a quien fuera su hijo, Abraham Gómez González de 23 años de edad, quien vivía en la calle Constitución #450 de esa misma delegación. Según refiere el mismo padre, Abraham llevaba varios días desaparecido y se cree que padecía de los nervios, pudiendo ser esto un motivo para querer quitarse la vida; de esto ya tomó conocimiento el Ministerio Público de Tepatitlán.
Por otra parte, dentro de la ciudad, José Ángel Álvarez Franco de 53 años de edad, con domicilio Constitución #20, fue encontrado en ese mismo lugar ya sin vida por su hijo Iván Álvarez García de 19 años, quien sin imaginar lo que vería llegó a la casa encontrando a su padre colgado con una soga atada al barandal de las escaleras que conduce a la planta alta de la vivienda. Tomó conocimiento de los hechos el agente del Ministerio Público de Tepatitlán y se presume que las causas del suicidio se deben a problemas familiares y de consumo de alcohol que tenía este individuo.
En otra casa, ésta ubicada en Allende #534, fue encontrado sin vida el cuerpo de José de Jesús López Gómez por su hermana Antonia. José se ahorcó en el patio de su casa y a decir de personas allegadas a él, el ahora occiso sufría depresiones por consumir drogas y alcohol, lo que pudo orillarlo a tomar la fatal decisión.


Cerca de Zapo

Se enfrentaron a balazos robacarros y municipales

+ Venían de Tepa con carro robado y los agarró la policía de Acatic

Acatic, Jal.- Par de robacarros se pusieron al brinco con la policía, pero de nada les valió, ahora están detenidos gracias a la coordinación de las corporaciones policíacas de Tepatitlán, Acatic y Zapotlanejo.
Fue la noche del pasado jueves, cuando en la comandancia de Seguridad Pública de Acatic se recibió la solicitud de apoyo de parte de la policía de Tepa, ya que un par de sujetos había robado un auto en esta segunda población y habían escapado por la carretera rumbo a Zapotlanejo, por lo que de inmediato dos patrullas acatiquenses partieron en busca del vehículo encontrándolo circulando por la carretera.
El vehículo robado era un Nissan Tsuru 93 en color rojo, con placas JCE 1185 y era tripulado a toda prisa por un par de sujetos; los elementos le marcaron el alto pero no hicieron caso los malandrines por lo que se inició con la persecución a lo largo de la carretera federal. El error de los robacarros fue el de haberse internado en una brecha, ya en territorio de Zapotlanejo, porque el camino de terracería favoreció a las patrullas y así pudieron darle alcance al automóvil que tuvo que disminuir su velocidad por las condiciones del camino.
Sin embargo los maleantes no se rendían y comenzaron a disparar contra los uniformados, por lo que estos tuvieron que responder la agresión de la misma forma y al final desistieron los rateros al verse en desventaja y por temor de ser heridos por las balas. Una vez sometidos proporcionaron sus nombres, llamándose uno de ellos Francisco Javier Silva de 34 años, con domicilio en el Hotel Glorieta de Zapotlanejo y el otro resultó ser Francisco Hernández Carrizosa de 32 años, con domicilio en el mismo lugar de su compañero.
Manifestaron que habían ido a Tepa para hurtar un vehículo e iban de regreso a Zapotlanejo al momento de ser requeridos por los policías. Se hizo cargo de ellos la policía municipal de Zapotlanejo que los puso tras las rejas, mientras que el Ministerio Público de aquel municipio se hizo cargo del caso y aseguró el vehículo robado.


Entamban a mininarco de Las Aguilillas

Era mini narco y tracalero, por eso lo detuvo la policía municipal de Tepa, luego de varios días de seguirle la pista le echaron el guante y ya no podrá vender droga ni fomentar los robos que hacían sus clientes con tal de conseguir para su vicio.
Después de estarlo investigando y con denuncias por parte de los vecinos, se logró la captura el pasado 16 de mayo a las 17:30 de Francisco Javier Rojas Rivera de 18 años, quien es vecino de Las Aguilillas y tenía por oficio el surtir de enervantes a viciosos de esa misma colonia y otras de la ciudad. Francisco vendía droga y a quien no pudiera pagarle en efectivo le aceptaba pago en especie, por eso abundan también en esas zonas el robo a casas, de autopartes, etc. que los drogadictos hacían para poder pagarle a Rojas Rivera.
Por lo pronto este narquillo ya está declarando ante el Ministerio Público Federal y se espera que pase un buen tiempo a la sombra.

En Atotonilco

Explotó fábrica de cuetes; sin heridos

Atotonilco el Alto, Jal.- Explotó un polvorín cerca del antiguo basurero municipal; no hubo lesionados.
Ocurrió por la carretera Atotonilco-Arandas a la altura del rancho Los Mesones, en terreno perteneciente a Atotonilco, donde se encuentra el antiguo basurero municipal, a las 12:45 horas, del pasado sábado. Ahí se suscitó la explosión de un polvorín en un cuarto de 2 x 3 metros donde amasan la pólvora para la elaboración de juegos pirotécnicos, sin resultar ningún lesionado, únicamente daños materiales en el techo.
Informó el encargado Roberto Centeno Muñoz, que explotaron aproximadamente 10 kilos de pólvora negra y que se debió a la mala calidad del producto y el sobrecalentamiento de la materia prima debido al intenso calor. Fue personal de Protección Civil y Policía Municipal de Atotonilco, quienes acordonaron el área para evitar algún incidente mayor, mostrando el encargado el permiso de elaboración de juegos pirotécnicos No. 1479 de la Secretaría de la Defensa Nacional con vigencia del día 01 de Diciembre del 2006 al 01 de Diciembre del 2007, acudiendo a verificar el lugar personal del 92/vo. Batallón de Infantería.

Por el crucero de El Salto

Se cruzó sin fijarse y lo mató un camión

El Salto, Jal.- Atropellaron a un hombre por la carretera libre a Zapotlanejo; murió bajo las llantas de un autobús de la línea Ómnibus de Oriente.
Fue a las 09:20 del pasado lunes, cuando en la carretera libre a Zapotlanejo, a la altura de crucero de El Salto, en Tonalá, donde fue encontrado el cuerpo sin vida de José Rosario Macedo de 34 años, quien fue arrollado por el camión Mercedes Benz, modelo 2001, placas 148HT5, de la empresa Oriente, conducido por Carlos Paredes Fausto de 30 años.
El chofer trató de huir, pero fue detenido en Puente Grande por una unidad de la Policía Municipal de Tonalá. Fue identificado el ahora muerto por su vecino Misael Rodarte Salazar de 42 años, quien informó que cuando caminaban a un costado de la carretera, en un momento dado José Rosario intentó cruzar la vía sin precaución y fue cuando lo arrolló el autobús con los resultados señalados, llegando el personal del SEMEFO, quien se hizo cargo del servicio.

Publicar un comentario

0 Comentarios