Valle de Guadalupe: Meten en cintura a delincuentes

+ Y a quienes juegan carreritas en las noches también

Valle de Guadalupe, Jal.- Con 14 elementos en dos turnos y la dirección del titular de Seguridad Pública, Víctor Gerardo Ramos Hernández, los robos y otros delitos que atemorizaban a la población de Valle de Guadalupe han disminuido notablemente, gracias a que se ha buscado que los policías no tengan lazos familiares ni compromisos con los vallelupenses.
Según lo explicó el presidente municipal de Valle de Guadalupe, Alvaro Ibarra, en meses anteriores la inseguridad era una de las principales preocupaciones de los vecinos del municipio, por lo que al iniciar el presente trienio, en enero, se contrató a un nuevo director de Seguridad Pública, Víctor Ramos, y se renovó la plantilla de elementos, sustituyendo 7 de los 14 elementos con que se cuentan.
Los policías que fueron despedidos se cambiaron en base a las quejas que la población tenía de ellos y a los “compromisos” que ya habían adquirido con algunos vecinos, por lo que no detenían a quienes eran sus amigos o familiares.
Por eso, dijo el alcalde, se buscó que los elementos sean todos de fuera de Valle, para que no tengan en el municipio ningún lazo. Asimismo, se deshizo un convenio en el que dos elementos de la policía municipal vigilaban la caseta de cobro del libramiento carretero, por lo que aumentó la plantilla. Actualmente trabajan 14 elementos en dos turnos, por lo que, en la práctica, hay 7 policías vigilando.
Las principales quejas de la población en cuanto a seguridad eran los quemones de llantas, los vehículos circulando con música muy fuerte por las madrugadas y las “carreritas” entre jóvenes, lo que ha disminuido. En cuanto a robos, sí se han dado casos pero se está trabajando en atacar esa área, sobre todo en lo que respecta a robos en rancherías a casas y establos u ordeñadoras. En los últimos meses se han consignado al ministerio público a varias personas por este delito.
Alvaro Ibarra destacó la buena comunicación que se ha tenido con el Ministerio Público tanto federal como del fuero común, para enviar a las personas que son detenidas por la policía municipal.


Correrán a los mosquitos de Valle

Valle de Guadalupe, Jal.- Como se ha hecho cada año, comenzó ya en Valle de Guadalupe el proceso de abatización del río, o fumigación, por parte de la Secretaría de Salud, para eliminar a los mosquitos que molestan a los pobladores que viven en la cabecera municipal y pueden transmitir enfermedades.
El alcalde Alvaro Ibarra Padilla informó que cada año la Secretaría de Salud programa las abatizaciones en cada municipio de Jalisco, pero antes de que éste proceso se realice por las autoridades estatales, los municipios deben cumplir primero con el desazolve de los ríos que van a abatizarse, lo que se inició esta semana en Valle de Guadalupe.
Con esto, se busca combatir a los mosquitos que proliferan en la época de lluvias, que ya está cercana, y pueden transmitir diferentes enfermedades, poniendo en riesgo a la población de Valle de Guadalupe.

Publicar un comentario

0 Comentarios