San Juan: Tomó ritmo ya la presidencia

+ Ya se ven obras y mejores servicios por todos lados

+ Y vienen en camino más servicios y construcciones

San Juan de los Lagos, Jal.-
No fue fácil el inicio de trienio, pero a 6 meses de haber arrancado la administración municipal, San Juan es testigo de varias mejoras en su entorno, sobre todo en su infraestructura y algunos servicios públicos, así como la seguridad pública.
En entrevista al presidente municipal Alejandro de Anda, éste hizo un recuento de las principales acciones que se han llevado a cabo en el municipio en el primer semestre del gobierno municipal. De las más visibles están las construcciones de los puentes vehiculares en las calles Segovia e Iturbide y otro que está en proceso de terminación ubicado en la calle Corregidora.
Por otra parte, diversas calles en estos días están recibiendo pavimentación, lo que ayudará a mejorar la vialidad y acortará tiempos de recorrido. Para ofrecer un mejor servicio en aseo público se adquirieron 2 camiones recolectores y una barredora, con un costo de las tres cosas de 1 millón y medio de pesos. Los elementos de seguridad pública y tránsito municipal podrán desempeñar mejor su trabajo con la compra de dos patrullas nuevas y la dotación de uniformes a todos los agentes, incluidos los de la Policía Turística.
Mediante acuerdo de cabildo fueron etiquetados 20 millones de pesos provenientes de ingresos municipales y del Ramo 33, para ejecución de obra pública, mismos que ya se están aplicando en algunas construcciones y otras más que vienen en camino. Las áreas verdes no han quedado desatendidas y se ha dotado a la dirección de Parques y Jardines de nuevo equipo de trabajo, una pipa de agua para riego y decenas de arbolitos para reforestar diversas zonas del municipio.
Sin agua nadie puede vivir y siendo ésta uno de los factores de bienestar social de toda la población, se ha perforado un pozo en la colonia La Martinico, mismo que provee 5 pulgadas de grosor de flujo de agua termal, sumándose al caudal de otro pozo que está a escasos 6 metros de ahí y que da 4 pulgadas de vital líquido, dando un total de 9 pulgadas que satisface plenamente a la colonia mencionada y otras cercanas. Ya está perforándose otro pozo en la loma del campo deportivo Antonio R. Márquez, que satisfará de agua a los vecinos de aquel rumbo.

Habrá en San Juan otros 150 pies de casa

San Juan de los Lagos, Jal.-
Ya había 150 casas en Lomas Verdes, ahora se construirán ahí otras 135 o incluso más de 200. Son de los llamados pies de casas que van destinadas a las familias de menores recursos y requieren de vivienda propia.
Según informó el alcalde Alejandro de Anda Lozano, gracias a las visitas de trabajo que se hacen a Guadalajara, entrevistándose con diversos funcionarios estatales, como los encargados del programa Hábitat, es que se ha logrado para San Juan este nuevo paquete de casas que habrán de construirse nomás lleguen los recursos autorizados. Para esto se ha seleccionado un terreno de 4 hectáreas y media en el fraccionamiento Lomas Verdes, mismo donde ya hay 125 hogares básicos que se construyeron en tiempos pasados.
Manifestó el primer edil que ya se han erogado 3 millones y medio de pesos para la adquisición del terreno y otros 2 y 1/2 millones para la dotación de servicios como agua, luz y drenaje; ahora falta que el Estado envíe los recursos con los que se comprometió, lo cual se piensa que será en poco tiempo porque ya está todo oficializado. Una vez construidas las casas se otorgarán mediante concurso a las familias que se les haya sido practicado un estudio socioeconómico que determine que su nivel real económico y califiquen para este tipo de programas.

Publicar un comentario

0 Comentarios