Detienen en San Ignacio a sujeto con armas y tiros

San Ignacio Cerro Gordo, Jal.- luego de denuncias anónimas realizadas por la ciudadanía, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, detuvieron a un sujeto en posesión de dos armas de grueso calibre.
Se trata de Humberto Alonso Barba Flores o quien también dice llamarse José Luis Jiménez Mújica de 22 años de edad, con domicilio en la calle Iturbide en la Colonia San José, en el mencionado municipio.
Los hechos se registraron la mañana del pasado miércoles 4 de julio cuando efectivos de la Policía Estatal, implementaron un operativo para darle seguimiento a las denuncias de la ciudadanía. Fue sobre la carretera Arandas a Tepatitlán, a la altura de la colonia Santa Anita en San Ignacio Cerro gordo, Jalisco, donde los uniformados avistaron a un sujeto que coincidía con las características del reporte por lo que se procedió a detenerlo para realizarle una registro precautorio.
Le encontraron fajada a la cintura un arma de fuego calibre 38 súper, marca Colt, con su respectivo cargador y cinco cartuchos útiles, también los uniformados le hallaron dentro de una bolsa de plástico, un arma de fuego calibre 45, marca Colt, con su respectivo cargador y 3 tiros útiles al calibre, así como una caja que contenía 16 cartuchos del calibre 9 milímetros.
Barba Flores junto con las dos arma de fuego y los cartuchos fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal con sede en Tepatitlán, quien determinara la situación jurídica del detenido.

A otro le encontraron mota

El mismo día, a las 11:55 horas, policías estatales en su recorrido de vigilancia, al pasar por el cruce de las calles San Isidro y Santa Cruz de este municipio, observaron con actitud sospechosa a un sujeto, por lo que se avocaron a hacerle una revisión rutinaria.
Fue así como Pedro Vázquez Barba de 38 años, vecino de San Ignacio, le fue encontrado un envoltorio que contenía 7.9 gramos de marihuana, por lo que fue detenido y remitido también al Ministerio Público Federal.

Publicar un comentario

0 Comentarios