Habrá escuela de Chivas en Tepa

Por Georgina González Ontiveros.- La última semana de agosto arrancará oficialmente la Escuela de Futbol Chivas Los Altos, en Tepatitlán, la tercera en el país manejada directamente por el Club Deportivo Guadalajara, que tendrá su sede en la Unidad Deportiva El Pipón.
Dirigida por el arandense Salvador Orozco de la Torre, Director Técnico certificado por la Asociación de Futbol Argentina, la Escuela de Futbol Chivas Los Altos abrió ya sus inscripciones, pero será hasta el 20 de agosto, cuando inicie el ciclo escolar, la fecha en que comiencen las clases en sesiones vespertinas.
Manejada directamente por el Club Deportivo Guadalajara, y con el apoyo del Gobierno Municipal de Tepatitlán, la escuela alteña contará con entrenadores certificados por la Federación Mexicana de Futbol, con experiencia tanto en la enseñanza del deporte como en el trato con niños, psicólogo, nutriólogos y médicos. Los alumnos, por su parte, vestirán el uniforme oficial y exclusivo de las escuelas Chivas y tendrán derecho a asistir al Club Deportivo Guadalajara cuantas veces quieran, así como a los entrenamientos del equipo de primera división, y convivir con los jugadores del equipo principal.
En lo deportivo, los pequeños de la escuela alteña podrán jugar en las ligas regionales, torneos nacionales de Escuelas Chivas, la Liga Córdica en Guadalajara, la Copa Chivas y partidos internacionales y en el extranjero.

Chivas de corazón

Salvador Orozco de la Torre destacó en entrevista que la razón por la instalación de la Escuela de Futbol Chivas en Tepatitlán responde a la ubicación estratégica de esta ciudad en la zona de Los Altos, como una puerta al resto de la región. La misión de la escuela será, además de desarrollar talentos, la formación integral de los niños y ser un abastecedor de fuerzas básicas de Chivas.
"Sólo necesitan ser niños o niñas de 5 a 16 años y, principalmente, ser Chivas de corazón", explicó Salvador Orozco de la Torre.
Aunque las cuotas de la Escuela de Futbol Chivas Los Altos serán accesibles al público, el ayuntamiento, como parte del convenio con el Club Deportivo Guadalajara, pidió que se otorguen becas completas al 20 por ciento de los alumnos inscritos, seleccionados en base a su entorno social.
El entrenador Salvador Orozco invitó a todos los alteños a que conozcan y vivan la experiencia de estar en el mejor equipo de México, las Chivas del Guadalajara.

Publicar un comentario

0 Comentarios