Muere prensado entre dos vehículos pesados

Un trágico accidente enlutó a una familia de Tepatitlán, luego de que el pasado lunes por la noche, muy cerca de esta ciudad, por la carretera proveniente de Jalostotitlán, un hombre perdiera la vida y su hijo, quien viajaba con él, sufrió algunas lesiones.
En el kilómetro 111+600 de la carretera federal Guadalajara-SLP, casi llegando a la zona urbana de Tepa, circulaba a bordo de una camioneta Nissan tipo chasis, el señor Raymundo Muñoz Jiménez, padre de uno de los socios de este Semanario, Ramón Muñoz de Loza. Según las primeras investigaciones, la camioneta circulaba detrás de un tráiler marca Kenworth, cuando otro camión pesado marca International llegó por detrás, no alcanzado a detenerse, por lo que la Nissan sacó la peor parte quedando prensada en medio de los otros dos vehículos.
Junto con Raymundo viajaba también José Guadalupe Muñoz de Loza. Al lugar llegaron rescatistas de la Cruz Roja, quienes trasladaron a los ocupantes de la camioneta a un hospital en Tepatitlán, pero por la gravedad de sus heridas, Raymundo fue llevado hasta Guadalajara, falleciendo en aquella ciudad, mientras que José Guadalupe se recupera de salud. Los conductores de los otros dos vehículos se dieron a la fuga del lugar de los hechos.
Raymundo Muñoz trabajaba para una agencia de autos y cumplía con un encargo de la empresa al momento del lamentable percance.

El que murió en camionazo

Dejó en desamparo a su mujer y dos hijos

+ Pensó ese día en no ir a trabajar

+ No aceptan eso de que "ya le tocaba"


Por Víctor Ontiveros Aguirre

Zapotlanejo, Jal.- Que era de El Salto uno de los que murieron la semana pasada en el accidente frente a Forrajes Méndez, en donde una camioneta chocó contra un autobús.
A una semana del trágico choque entre un autobús de Ómnibus de Oriente y una camioneta Toyota, que dejó un saldo de ocho lesionados y dos muertos, en El Salto, la familia del joven Juan Carlos García Alvarez, quien falleció dentro de la camioneta, narró los hechos de la víspera del encontronazo que dejó una joven viuda y dos pequeños que aún lloran el regreso de su padre a quien, la última vez que lo vieron había salido a trabajar como era habitual.
Oriundo de El Salto, Juan Carlos buscaba un mejor trabajo para sacar adelante a su familia; hace apenas un mes lo había encontrado en una tortillería de Puente Grande, por lo que platicó con su esposa y acordaron en irse a vivir a Santa Fe, ya que había una buena oportunidad de vivienda y quedaba cerca del trabajo. A los pocos días, ya establecido, entró a laborar y le tocó como compañero con quien también le tocaría morir, Fernando Beltrán Muñoz, hombre divorciado y con poca familia.
El día del fatal suceso, Juan Carlos no quería ir a trabajar, ya que no le había gustado su empleo y se lo comunicó a su esposa, ella le insistió que fuera y lo convenció de que no faltara, lo que hizo Juan Carlos, a regañadientes.
A media mañana un vecino de El Salto llegó a la casa de los padres de Juan Carlos y les dio la terrible noticia, nadie podía creerlo.
La esposa aún es día que llora su tragedia y le reclama al cielo, que mejor no le hubiera hecho caso su marido y así lo tuvieran con ellos.
Aún la familia desconoce qué ocurrió exactamente aquel día, no saben quién manejaba la camioneta y por qué se atravesaron al paso del camión, la respuesta de muchos de sus conocidos es que "ya les tocaba", lo que no aceptan los parientes.

En Atotonilco

Produjo una carambola 4 muertos y 2 heridos

Atotonilco el Alto, Jal.- Dejó una carambola vehicular un triste saldo de cuatro muertos y dos heridos el pasado 22 de julio a muy temprana hora en la carretera a Tototlán.
Eran las 3:30 de la mañana, cuando en el kilómetro 166+500 de la carretera federal Guadalajara-Irapuato, en el tramo Atotonilco-Tototlán en territorio perteneciente al primer municipio, cuando una minivan Chevrolet Meriva modelo 2005, color gris y placas HKT-4497, se impactó de frente contra una pick-up Dodge modelo 81 color azul y placas JJ-71968, agregándose al encontronazo por alcance el auto VW Pointer en color amarillo, modelo 98 y placas 591SRT del Distrito Federal.
De la Meriva quedaron sin vida Juan Antonio Monroy Ramírez de 22 años, María Magdalena Rivera Alemán de 34 años y Alfredo Ramírez González de 33 años, y herida se encontró Rocío Ramírez González de 43 años. De la camioneta Dodge murió su conductor José de Jesús Valdez Escamilla de 42 años y resultó con lesiones su acompañante José García Briceño de 40 años. En el Pointer sólo viajaba David Castro de 32 años, quien resultó ileso.
Al lugar llegó la ambulancia de la Cruz Roja JAL-032 a cargo de Francisco Javier Moncada, tomando conocimiento de los hechos el Lic. José Luis González Flores A.M.P. de Atotonilco, haciéndose cargo de los cuerpos el Dr. Julio Martínez Félix del SEMEFO, y de los vehículos la unidad 08753 de la P.F.P. a cargo de José Guadalupe Mejía.

Volcó su Nissan

Casi se mata en la curva de El Colomo

Por poco y no la cuenta, un vecino de Tepatitlán quien sufrió una volcadura cuando venía de Zapotlanejo.
Esto ocurrió el pasado 23 de julio a las 15:00 horas, cuando por la carretera Zapotlanejo-Tepatitlán en la curva conocida como del Colomo, Rafael Gutiérrez Franco de 36 años se volcó a bordo de una camioneta Nissan modelo 86 en color gris y placas JD-97582, luego de haber perdido el control del volante.
Afortunadamente sólo salió herido y se espera su recuperación de salud en los próximos días. Acudió en su auxilio la ambulancia JAL-446 de la Cruz Roja de Tepatitlán a cargo de Alejandro Miranda, tomó conocimiento del incidente el lic. Fernando Puga del MP de Zapotlanejo y del vehículo se hizo cargo el oficial de la PFP División Caminos, Olvera Delgadillo, a bordo de la unidad 07352.

Pereció viejita luego de ser atropellada

Mujer de avanzada edad encontró la muerte luego de ser atropellada en Tepatitlán por un vehículo fantasma.
María Guadalupe de Alba González tenía 93 años de edad y el pasado jueves 19 de julio, se encontraba caminando por la calle Álvaro Obregón, cuando al parecer decidió cruzarse sin la debida precaución y fue arrollada por un vehículo del que no se obtuvieron características ni de su conductor, ya que escapó del lugar de los hechos, sólo se presume por señalamientos de algunos vecinos, que se trataba de una camioneta.
El cuerpo de la ahora occisa fue recogido por el Servicio Médico Forense para practicarle la autopsia de ley y posteriormente fue entregado a sus familiares para darle sepultura, mientras que la Policía Investigadora ya anda en búsqueda del conductor responsable.

Publicar un comentario

0 Comentarios