Tres heridos al chocar avioneta contra autos

+ Aterrizó de emergencia en el camino sin causar daños

+ Pero quiso despegar, no pudo y cayó sobre cuatro vehículos


Por Norberto Servín González.-
Chocó avioneta y dejó tres lesionados. La aeronave no alcanzó a elevarse y golpeó varios vehículos. En accidente ocurrido el pasado domingo 19 de agosto, alrededor de las 19:45 horas, en el kilómetro 94 de la carretera libre Tepatitlán-Jalostotitlán.
El mal despegue de una avioneta dejó al menos seis personas lesionadas, entre ellas una grave, en la carretera libre Tepatitlán-Jalostotitlán, informó la Unidad Estatal de Protección Civil del Estado.
Una avioneta ligera tipo Pawnee 260 y matrícula XBEDQ, era piloteada por José Manuel Vega Llamas, quien horas antes se encontraba sobrevolando la zona rural de Valle de Guadalupe esparciendo plaguicida sobre unos campos sembrados en los ranchos La Guayaba y La Tuna, cuando por las condiciones climatológicas, pidió autorización para hacer un aterrizaje de emergencia sobre la carretera 80 Guadalajara-San Luis Potosí, en el tramo Pegueros-Valle de Guadalupe.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Federal Preventiva para prestar el apoyo y alertar a los conductores de la aeronave sobre la carretera, pasaron unas dos horas cuando Vegas Llamas determinó despegar de nuevo la avioneta, por lo que de nueva cuenta los agentes de la PFP despejaron un tramo del camino a fin de facilitar el despegue.
Sin embargo el piloto no pudo tomar la altura adecuada, estrellando su aparato contra dos vehículos particulares y dos patrullas de la PFP, siendo uno de los vehículos un Nissan Sentra y una minivan Mercury Villager, así como las unidades 0955 y 7352 de la Federal Preventiva. En los dos primeros vehículos se encontraban sus conductores a bordo, por lo que quedaron con heridas graves luego de que prácticamente les cayera el avión encima.
Guadalupe de León, de 70 años, y Elías Hernández, de 52 años son los nombres de los lesionados, así como el mismo piloto Vegas Llamas, por lo que fueron trasladados por la Cruz Roja al Centro Médico Alteño en Tepatitlán. Los agentes de la PFP resultaron ilesos ya que en esos momentos se encontraban fuera de sus patrullas.

Cayó a un barranco con todo y camioneta y murió

San Juan de los Lagos, Jal.- Se desbarrancó camioneta en la autopista y murió una persona mientras que otra quedó con varias lesiones.
Fue el pasado sábado, a las 08:43 horas, cuando elementos de Protección Civil destacamentados en el municipio de San Juan de los Lagos, tomaron conocimiento de un accidente vehicular por la autopista Zapotlanejo – Lagos de Moreno a 800 metros del kilómetro 106.
En el lugar del accidente, se localizó una camioneta Dodge Ram Van 1500, modelo 2002, en color blanco con placas de circulación GJG-1001 del estado de Guanajuato, que se encontraba en el interior de un barranco con una profundidad aproximada a los 4 metros, y con dos personas en su interior.
Al parecer el vehículo se salió de la cinta asfáltica, cayendo al barranco; provocando el fallecimiento del joven Oscar Eduardo Mata Flores de 28 años de edad, y lesiones de regulares a moderadas el conductor, el Sr. José Eduardo Mata Cortés de 56 años, ambos avecindados en el estado de Guanajuato. Siendo este último trasladado a un hospital privado del municipio de Tepatitlán de Morelos.
El personal de esta unidad realizó las acciones de rescate, tanto del lesionado como del cuerpo del fallecido, con el apoyo de maquinaria proporcionada por un particular y en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal de San Juan de los Lagos, Cruz Roja delegación Jalostotitlán, Policía Federal Preventiva y la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipal.

Publicar un comentario

0 Comentarios