Desde la Sultana


Monterrey, la afición más consentidora de México

Por Arnoldo de la Mora Cortés

Monterrey, NL a 20 de octubre de 2007.

Esta será la semana de la esperanza para los dos equipos regios, siempre hay una ilusión, una nueva oportunidad, un nuevo amanecer, una reconciliación y los dos equipos creen y le piden a su afición que los apoyen esta semana, que en esta ocasión sí les van a dar las alegrías que necesitan las aficiones. Y a mí me parece absurdo que salgan los directivos a pedirles apoyo a las aficiones cuando éstas llenan el estadio en cada juego, me parece irónica esa petición, pero como dijo Bora: “yo respeto”, mas no comparto su punto de vista.
Esta semana Tigres reciben a los Tecos de la Autónoma de Guadalajara, donde dice el patrón Leaño, o sea Juan Carlos, que este equipo ha cambiado con la llegada de don César Luis Menotti, que los jugadores están convencidos de las peticiones que les hace el técnico, que están fortalecidos interiormente para ganar en cualquier cancha del país y del mundo y que por esa razón saldrán esta tarde en busca de los tres puntos, que dicho de paso, ambos equipos están peleando el descenso esta temporada.
Y a Tecos les urge alejarse tres puntos más de Tigres por esa intensa lucha que llevan desde hace un ano y que aparentemente los emplumados le han ganado mucho terreno a este cierre de torneo, además les platico que hace un año los felinos les ganaban a Tecolotes con 17 unidades y al día de hoy los de la Autónoma les llevan 9 de ventaja, es decir, Tecos superaron a Tigres por 26 puntos que son muchísimos en ambos torneos.
Otro equipo que también estaba en desventaja con respecto a los Tigres eran los Pumas que le llevaban 20 puntos de diferencia y que al día de hoy los auriazules le ganan con 10 puntos, es decir donde ha habido cambio, hay nuevas ideas y nuevas soluciones y aparentemente les ha funcionado, pero menos aquí ya que los directivos creen que ellos tienen la varita mágica para cambiar a Tigres, mejor que se dediquen a trabajar en lo que mejor saben hacer, que es comprar empresas de cementos y producir el mismo para convertirse en la empresa más grande del mundo este ramo, este tipo de trabajo lo saben hacer a la perfección, pero el futbol creen que se maneja igual y parece ser que los directivos con doctorados en Europa y con gran prestigio no les alcance su cerebro para darse cuenta y aceptar que ha sido un fracaso deportivamente hablando, porque del lado de la mercadotecnia, de la imagen y de la comercialización del equipo felino son unos expertos en verdad, ya que se ha convertido en un paraíso fiscal la empresa de sinergia deportiva, donde se deduce todo al 100% ante Hacienda, si inteligentes sí son, pero el futbol, ¿cuándo apá?
Y como dijo José Alfredo y del otro lado del cerro de la ciudad de Monterrey los rayados con sus ganas, con la inspiración, con la ilusión del nuevo técnico que dice aún estar pensando con el pase a la liguilla vía repechaje; les digo que parece que son o se hacen, pensando que todo mundo se las va a creer. Parecen como el niño cuando hace una travesura y tú lo ves y aún así te dice que él no fue. Exactamente así están los rayados, trabajan toda la semana según eso para hacer un buen partido de futbol el fin de semana, pero como esta semana para ellos fue muy larga ya que abrieron la jornada 12 el pasado miércoles 10 de octubre y su siguiente partido fue el día de ayer al enfrentar al Veracruz en la cancha de Luis Pirata Fuente.
Les platico que el sábado pasado me di una vuelta por la ciudad texana de Mc Allen, que colinda con nuestra hermosa “Tierrosa”, Tamaulipas, perdón, Reynosa, Tamaulipas. Y ya que andaba de gira se me hizo tarde visitando algunas tiendas que están abiertas las 24 horas y por casualidad del destino me encuentro con jugadores de la pandilla rayada del Monterrey a altas horas de la noche y sin ningún problema comprando. El detalle es que el jugador no se cuida, no duerme lo que debe de dormir y a la hora del partido comenzamos con problemas físicos, pero ¿cuál es el detalle si les dan o no vacaciones? son 10 largos días para tener otro juego y eso que los iban a tener más cortitos y que los iban a concentrar con más tiempo. Pero en fin, es al puro estilo lavolpista que los dejan hacer lo que sea, que se tomen lo que quieran y los cubren como siempre, por eso no trascendemos en el futbol los mexicanos, porque en todos existe casi el mismo patrón de comportamiento, y aun así nos ilusionamos en cada Copa América y en cada Mundial.
La directiva ha tenido fuertes enfrentamientos con un sector aficionado, tan fuerte que ha tenido que intervenir la policía, porque hay cada aficionado tan loco, que siente que tiene los derechos reservados del equipo y que porque paga un boleto se cree que puede insultar, ofender y hasta romper el reglamento social, a todos ellos los deberían de desterrar del futbol, deberían tener credenciales con fotografía para que se les impidiera el paso al siguiente juego.
Por otro lado el miércoles pasado jugó la selección de Chile contra la peruana y ¿saben qué mis amigos tepatitlenses?, que el Chupetín Suazo jugó de maravilla con la escuadra andina y que por cierto, el señor Luis Miguel Salvador dijo ayer que le va a exigir al jugador chileno que juegue igual como cuando se pone la camisa roja de su selección. Vamos a ver si lo llega a convencer de que este club es el que le paga y le paga bien.
Este fue mi comentario en mil palabras, reportando para Semanario 7 días.

Publicar un comentario

0 Comentarios