Truena Emilio contra panistas

Ve una aceptación de diputados
del PRI que esperaría de los del PAN

Mural. Guadalajara, México (21 noviembre 2007).- Molesto por los cuestionamientos de diputados del PAN a su propuesta de Presupuesto para el 2008, el gobernador Emilio González Márquez tronó hoy en contra de sus compañeros de partido, a quienes acusó de sabotear el trabajo del Poder Ejecutivo.

"Yo veo una agresividad inexplicable por parte de los diputados del PAN, empezando por su coordinador Jorge Salinas", manifestó González Márquez durante la Inauguración del Centro de Formación y Capacitación para el Desarrollo Familiar y Comunitario "Supera", en la delegación de Apango, en San Gabriel.

"No lo entiendo, será que tengo poco en la política, pero no entiendo cómo el PRI se dice dispuesto a estudiar los programas que vayan en apoyo a la población, y los diputados del PAN pareciera que tienen como objetivo boicotear el trabajo que hace el propio gobierno panista".

Mientras tres funcionarios del gobierno del Estado dialogaban con los coordinadores parlamentarios en torno al Presupuesto 2008, el Gobernador, en una visita al interior del Estado, arremetía contra la fracción albiazul por no dar luz verde a su propuesta de gasto para el próximo ejercicio, tal como la presentó.

"Yo veo la situación dividida, yo veo aceptación de los diputados del PRI, yo esperaría de los diputados del PAN una aceptación como ocurrió en el presupuesto federal; Héctor Larios, coordinador de los diputados panistas en México, él decía, el presupuesto del grupo parlamentario del PAN es el que envió el presidente, no hay nada que agregar".

El próximo lunes el Mandatario se reunirá con los 20 legisladores de Acción Nacional para abordar el tema del presupuesto.

Pinta su raya

No es con todos: Iñiguez

+ Son Salinas y otros doce


El apoyo a las propuestas del gobernador Emilio González Márquez mantiene divididos a los diputados panistas en el Congreso del Estado, señaló el representante blanquiazul del Tercer Distrito José Luis Iñiguez, en torno a las reformas que el ejecutivo estatal quiere hacerle a las leyes de Transparencia y Fiscalización.

Todavía no son mayoría los diputados panistas que planean votar a favor de las propuestas del gobernador, puesto que hasta el momento sólo se tienen seguros 7 de los 20 diputados de la bancada panista, explicó José Luis Iñiguez, agregando que "sin embargo no debe hablarse de una confrontación entre todo el grupo de legisladores y el gobernador, puesto que el problema es con algunos diputados, no con todos".

Entre los legisladores que se oponen a aprobar las reformas de Fiscalización se encuentra el coordinador de la fracción panista Jorge Salinas Osornio, "pero la fracción no es un grupo homogéneo -dijo el diputado Iñiguez Gómez- es heterogéneo; yo sí apoyo al gobernador con el argumento de que la sociedad jalisciense espera más de él que de otros funcionarios", agregó.

El representante de Acción Nacional del Distrito III rechazó que el reclamo de los alcaldes a los legisladores para que se aprueben las reformas que les condicionó el gobernador a cambio de liberarles una partida 200 millones de pesos, sea un chantaje del mandatario estatal: "si se van a pagar deudas públicas, debe haber una buena fiscalización, el "plus ultra" del PAN ha sido siempre la transparencia", explicó sobre este tema.

La propuesta se votará en los próximos días y los diputados afines al gobernador se encuentran cabildeando el apoyo de sus compañeros para lograr la mayoría, pues hasta el momento sólo siete se han decidido por darle el sí.

Publicar un comentario

0 Comentarios