Barrios Unidos: Pedían 25 mil, sólo les dieron la quinta parte

Al Ayuntamiento

+ Con ese dinero tendrán
que hacer un congreso

Por Georgina González Ontiveros.- Aunque pidieron 25 mil pesos como apoyo económico para realizar un Congreso de Evangelización este fin de semana, sólo 5 mil pesos fueron autorizados, por parte del ayuntamiento, para esta causa, según lo aprobaron los regidores en una decisión que dividió al cuerpo edilicio.

Este 1 y 2 de diciembre se llevará a cabo el tercer Congreso de Evangelización, organizado por el grupo pastoral Barrios Unidos en Cristo, quienes solicitaron al gobierno municipal, a través de la regidora Sanjuana Jiménez, un apoyo de 25 mil pesos para su realización.

Sin embargo, en la sesión donde se aprobó este punto, el regidor Héctor Manuel Gómez González propuso que fueran sólo 5 mil pesos, puesto que, dijo, ya se les apoya con 15 mil, pero Sanjuana Jiménez explicó que a los que se les dan 15 mil pesos mensuales es a la casa de rehabilitación “Señor de la Misericordia”, que recibe a adictos al alcohol o las drogas, y que son independientes de Barrios Unidos.

Ante esto, la regidora María Elena de Anda hizo una tercera propuesta, de dar al menos 15 mil pesos para organizar el Congreso, ya que se esperan a 3 mil personas y hay que pagar a los expositores, traslados y otros gastos.

Al haber tres propuestas, sin embargo, la votación se dividió y finalmente se acordó que fueran sólo 5 mil pesos los que se dieran al Congreso de Evangelización, además de prestarles el auditorio Hidalgo de forma gratuita, pues normalmente su renta asciende a 6 mil pesos.

Publicar un comentario

0 Comentarios