Dejó sin agua a La Gloria tubería rota

+ No encontraban
origen de fuga

Por Georgina González Ontiveros.-
Cinco días sin agua permanecieron los habitantes de cuatro manzanas de la colonia La Gloria, en Tepatitlán, luego de que un tubo subterráneo se rompiera y desviara el flujo del líquido hacia un ramal de drenaje, explicó el encargado de Agua Potable, Enrique Navarro.

Los vecinos afectados de La Gloria tuvieron que pasar el 24 y 25 de diciembre sin agua, pues la baja presión no era suficiente para llenar los tinacos situados en las azoteas, y sólo se podía contar con muy poca agua proveniente de la toma domiciliaria.
Trabajadores de Agua Potable, según lo dijo el titular Enrique Navarro, tuvieron que recorrer durante varios días la ruta del agua subterránea para encontrar el punto donde el agua se desviaba, pues no había ninguna fuga a simple vista. Finalmente, el problema fue encontrado en las calles Agustín Ramírez y Santa Mónica.

En ese lugar, un tubo subterráneo de tres pulgadas se había roto, y la mayor parte del agua se desvió a un ramal del drenaje y de ahí al alcantarillado, dejando a alrededor de 4 manzanas sin agua desde el sábado 22 al miércoles 26, quienes tuvieron que surtirse de agua a través de pipas, mientras se reestablecía el servicio, que para el jueves ya estaba normalizado.

Publicar un comentario

0 Comentarios