Habrá rastro TIF en Tepa

Por Georgina González Ontiveros.- La primera piedra de un nuevo rastro TIF se colocó esta semana en Tepatitlán, que procesará carne de puerco a más de 150 productores de la región alteña.

Este proyecto, hecho por particulares, cuenta con apoyo del Gobierno del Estado y fue el Secretario de Desarrollo Rural, Álvaro García Chávez, quien colocó la primera piedra de este nuevo rastro, que busca tener mejores espacios de sacrificio, empacado y comercialización, además de que garantizar la sanidad de sus productos para incursionar con mejores condiciones a los mercados mundiales.

La planta contará con una capacidad de matanza de 400 cerdos y 200 bovinos por turno, lo que permitirá movilizar más de 125 mil cerdos y 72 mil bovinos anuales. Sus instalaciones estarán conformadas por una sala de sacrificio independiente para bovinos y porcinos; cámaras de conservación para canales de res y cerdo; sala de corte, deshueso y empaque para cortes primarios y finos; además de una cámara de congelación.
A mediano plazo, este grupo de productores contempla construir una planta procesadora de carne, lo que les permitirá ampliar su mercado al ofrecer productos marinados y precocidos.

Publicar un comentario

0 Comentarios