Posada de los pobres en La Peñita

+ Misa, regalos y comida
para ancianos y niños


Por Oscar Maldonado Villalpando


Será en San Diego de Alejandría, este domingo 9 de diciembre de 2007. Es una idea interesante y una actitud generosa de estas personas, ellos residen en Texas, se les ha llamado los bienhechores del Padre Álvaro, amigos del Padre Juan y los sacerdotes de San Diego de Alejandría. Trabajan allá todo el año y cuando se acercan los días de Navidad reúnen muchos juguetes para niños y regalos para grandes y se vienen a México. Hace un año ya celebraron esta posada en La Peñita, se reunieron para comer no menos de 500 personas.

Este año se tendrá dicha posada en La Peñita nuevamente, a eso de medio día, se han hecho los preparativos necesarios. ¿Qué culpa tienen los puerquitos? Pero ya están sentenciados dos para el festejo, muchos pollos de Gigantes Tepa, cuyos dueños siempre son generosos, buenos colaboradores con la comunidad.

Un evento muy esperado y al que están invitadas todas las personas del pueblo. ¡Qué hermoso signo! Los famosos bienhechores no son amantes que se les identifique, porque no lo hacen por eso. Lo hacen en un gran espíritu cristiano, lo hacen por dar de sí mismo, por participar alegría a los demás, a sus hermanos. El Reino de los Cielos es semejante a un banquete... por eso, el cielo es una fiesta. No terrenal, no de comer y beber, dice San Pablo, pero al menos hay que experimentar lo básico para poder entender. Que todas las personas tengan acceso a este 'venga a comer gratis' dice la Biblia. Me da lástima enviarlo en ayunas, ha dicho el Maestro, así que este domingo habrá alegría y participación en la Peñita, ¿Ustedes gustan? Claro, hay que tener la sencillez, la humildad para ser capaces de recibir, y estar alegres y compartir y ser felices. No se hable más, en eso consiste y de eso se trata.

El evento nos da oportunidad de comprobar la sensibilidad cristiana de muchas personas que participan desde sus pobrezas y limitaciones, hay muchas catequistas, agentes, que dan toda su creatividad, tiempo e ingenio para que las cosas salgan bien. Hay personas responsables y siempre disponibles a colaborar, no es necesario empujarlos, ellos se comprometen, ellos llevan las cosas a buen término. ¡Felicidades y gracias por toda su colaboración! ¡El domingo a La Peñita, en San Diego de Alejandría!

Publicar un comentario

0 Comentarios