Ya se fue también Muro de la policía

+ Que no tiene que ver con lo de Rentería

Por Georgina González Ontiveros.- A un mes de la renuncia de Ramiro Rentería, ex director de la policía municipal en Tepatitlán, el que fuera comandante operativo de Seguridad Pública, Víctor Muro, también salió de la corporación para integrarse a la policía de otro municipio.

Según lo informó Gerardo Martínez, actual director de la policía tepatitlense, Víctor Muro presentó su renuncia hace unos días para tomar un nuevo trabajo en la corporación de otro municipio, pero su salida no tuvo que ver con alguna investigación o sanción derivada de la recomendación que hace un mes hizo llegar al ayuntamiento la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), tras de lo cual renunció Ramiro Rentería, oficialmente, por motivos personales.

Este no será, sin embargo, el único cambio dentro de la policía municipal con el nuevo titular. Aunque actualmente se cuenta con 137 elementos que serán evaluados y reubicados dentro de la misma dirección, según las aptitudes de cada uno, a partir de enero se contratarán nuevos elementos, pero con la particularidad de que no se aceptarán policías que hayan trabajado en este gremio anteriormente, según lo dijo Gerardo Martínez, a menos que sean casos muy excepcionales con un historial de trabajo intachable.

Los nuevos elementos serán enviados a la Academia de Policía de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco.

En lo que respecta a la recomendación de la CEDH, el director de la policía explicó que los puntos enlistados en la misma, recordando que se había solicitado iniciar procedimientos administrativos contra el director, Ramiro Rentería; el juez municipal, Gregorio Oropeza; y varios elementos de la corporación. Debido a que los dos primeros renunciaron, sólo quedó abrir los procedimientos contra los policías señalados por la CEDH, pero aunque serán sancionados, no ameritan ser despedidos, explicó Germán Martínez.

Publicar un comentario

1 Comentarios