Alegan intromisión de la policía de Puebla en Jalisco

Empresarios de Tepa

Por Georgina González Ontiveros.- Una denuncia penal se encuentra ya en proceso contra quien resulte responsable por las detenciones ilegales que han sufrido por lo menos dos empresarios tepatitlenses, en diferentes casos, por parte de policías foráneos en territorio jalisciense.

Según lo explicó el Presidente de la Coparmex Altos de Jalisco, Jesús Villaseñor, hace pocos meses algunos empresarios tepatitlenses que tuvieron problemas con pagos fueron denunciados penalmente por sus acreedores, a pesar de que los adeudos estaban en negociación. Las denuncias se interpusieron en el estado de Puebla, por lo que un juez de ese estado giró órdenes de aprehensión contra los tepatitlenses.

Sin embargo, el proceso de comunicación entre procuradurías estatales no se llevó a cabo como es debido, y policías de Puebla detuvieron a los tepatitlenses en Jalisco, sin hacer el requerimiento procesal necesario, por lo que las detenciones fueron arbitrarias y se consideraron, por lo menos, casos de privación ilegal de la libertad, por lo que se levantó la denuncia correspondiente.

Al mismo tiempo que se interpuso la queja judicial, se buscó la intervención del Procurador de Jalisco, Tomás Coronado Olmos, y del Secretario de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez. Por el momento, se espera que la denuncia sea radicada en la ciudad de Guadalajara para continuar con el proceso jurídico.

Publicar un comentario

0 Comentarios