Andan desatados timadores

+ A comerciante le pagaron con
cheque de hule una mercancía

+ A otro le pidieron un anticipo
y ya nunca los volvió a ver

La policía municipal de Tepatitlán logró el pasado 23 de los corrientes la detención de 3 sujetos que se dedicaban a estafar incautos. Los malandrines responden a los nombres de Josué Salinas Durán de 34 años, Mónica Isabel Martínez Villegas de 32 años y Álvaro Ochoa Baeza de 17 años de edad, los cuales manifiestan que tienen su domicilio en la calle Pablo Neruda # 4 en Guadalajara.

Lo anterior en virtud de que acudió a la comandancia de Seguridad Pública de esta ciudad el Sr. Carlos Gómez Lozano, para reportar que hasta su negocio denominado "Cuatrero", ubicado en la calle Santos Romo # 144, se presentaron dichos sujetos para realizar la compra de varios artículos con un valor de $ 5,290.00 pesos, los cuales pagaron con un cheque al portador, mismo que no tenía fondos. Por lo que luego de haber sido descritos por la víctima, varios elementos se dieron a la tarea de comenzar la búsqueda de estas personas, logrando sus detenciones en el cruce del bulevar Anacleto González Flores y Jacarandas, por parte de la unidad 302 al mando del elemento aprehensor Marco Antonio Rodríguez Martín.

Los infractores se transportaban en el vehículo marca GMC Yukón, color verde, modelo 1997, placas JET8391 del estado de Jalisco.

El afectado reconoció a dichas personas como los responsables de dicho fraude, encontrándose también la mercancía mal habida en el automóvil de los timadores.

Cabe señalar que se logró recuperar $32,000.00 pesos, $405.00 dls., y 2 chequeras del banco HSBC, de las cuales se verificó en dicha institución que no tenían fondos.

Lo limpiaron… de dinero

Así mismo, se presentó una persona para reportar, que momentos antes lo habían engañado 3 individuos, haciéndole creer que le harían un trabajo de "limpia", entregándoles la cantidad de $ 7,000.00 pesos, mismos que no aparecieron en el lugar citado, para realizar el trabajo. Las autoridades ya andan tras la pista de estos “curanderos”.

Rumbo a San Julián

Se mataron dos y
otro quedó herido

San Miguel el Alto, Jal.- Circular con exceso de velocidad les costó la vida a dos sanjulianenses y a otro más casi se lo lleva la tilica.

Las peligrosas curvas ubicadas en la carretera San Miguel-San Julián, conocidas como El Pedregal, fueron escenario de un lamentable accidente el pasado 21 de enero a las 05:30 horas, cuando una camioneta Ford Expedition en color blanco y placas 5WT5054 de California, era conducida a exceso de velocidad con dirección a San Julián cuando sufrió una volcadura en el tramo mencionado.

Los cuerpos de socorro encontraron sin vida a Eduardo Hernández de 22 años y Enrique Hernández de 18 años, ambos con domicilio en la calle Niños Héroes No. 57 en San Julián.

También se encontró gravemente herido a Armando Macías Plascencia de 19 años y con domicilio en Aldrete No. 65 en el mismo municipio. Fue trasladado a un puesto de socorros a bordo de la ambulancia 45 de Protección Civil de San Miguel el Alto.

Se hicieron cargo del servicio el agente del MP de San Miguel, Lic. Gilberto González Flores y el agente de la SV y T, Manuel González.

En La Chona

Dejó encontronazo un
muerto y tres heridos

Encarnación de Díaz, Jal.- El choque entre dos vehículos arrojó un saldo de un occiso y tres lesionados la mañana del pasado 22 de enero en la carretera La Chona-Lagos de Moreno.
Eran las 7:55 horas de aquel día cuando se recibió el reporte de que en el kilómetro 84+500 de la mencionada vía, dentro del municipio de Encarnación de Díaz, estaba el cuerpo sin vida de Leoncio Abel Cervantes Pizaña de 20 años y lesionados Juan Martín Gómez Soto de 43 años y Enrique Cortez Plascencia de 28 años, quienes viajaban a bordo del vehículo Chevrolet Chevy, modelo 97, color azul, placas VZH-2825, del Estado de San Luis Potosí, conducido por Fernando Cortez Plascencia de 39 años, quien al igual resultó lesionado.

Ellos se impactaron contra un vehículo Ford Aerostar, modelo 93, color gris, placas JAY-7511, conducido por Baltazar de Santos Polina de 46 años, quien resultó ileso.

Arribaron las ambulancias JAL-138 y JAL-137, de la Cruz Roja al mando de Israel Delgado, trasladando a los lesionados al Centro de Salud de Encarnación de Díaz. También se hizo presente el Lic. Juan Manuel Gómez, A.M.P. del Fuero Común, de ese municipio, quien tomó conocimiento de los hechos y de los automotores se hizo cargo el Capitán Enrique Romo a bordo de la unidad 10018 de la Policía Federal Preventiva.

Vicioso de San Miguel

Se paseaba muy tranquilo
con Cristal y Mary Juana

San Miguel el Alto, Jal.- Lo torcieron con mota y cristal a sujeto de este municipio.
Eran las 15:25 horas del pasado 20 de enero, cuando la policía rural hacía su recorrido de vigilancia por la brecha que conduce de la cabecera municipal a la delegación La Presa nueva, cuando los agentes avistaron a un sujeto en actitud sospechosa, por lo que le marcaron el alto y procedieron a hacerle una revisión.

A Sergio Castañeda Eufrasio de 40 años de edad y con domicilio en el rancho el Jagüey, se le encontró en la bolsa de la camisa un envoltorio con 0.2 gramos de la droga conocida como cristal y en la bolsa delantera del pantalón un paquete conteniendo 4 gramos de marihuana, por lo que fue detenido.

Fue remitido a la agencia del Ministerio Público Federal de Tepatitlán.

En San Ignacio

Encontró muerte en vez
de amor en la carretera

San Ignacio Cerro Gordo, Jal.- Intentó cruzar la llamada carretera del amor, pero la huesuda ya lo esperaba del otro lado del camino, en hecho ocurrido el pasado 23 de enero en el municipio de San Ignacio.

Ese día, eran las 19:50 horas cuando un hombre llamado Paramón Angulo Cervantes, de 44 años de edad y vecino del rancho El Palenque, perteneciente a San Ignacio, intentó cruzar la carretera Arandas-Tepatitlán a la altura del kilómetro 7.5 cuando un vehículo lo embistió causándole la muerte de manera casi inmediata.

El cuerpo fue identificado por el hermano del occiso de nombre Fernando Angulo Cervantes de 38 años, mientras que del automotor que le dio muerte, nada se supo ya que su conductor se dio a la fuga con todo y unidad. Se hizo cargo del servicio el agente del Ministerio Público de Arandas, Lic. Pedro Barbosa.

Regresaba a Tepa
y murió volcado

Capilla de Guadalupe.- Fue una jornada sangrienta para las carreteras de Los Altos. El pasado sábado, a las dos de la madrugada, en el kilómetro 26 de la carretera Tepatitlán-Arandas, cerca de Capilla de Guadalupe se volcó la camioneta Dodge pick up, placas JE 85832 que conducía el señor Epifanio López Padilla, de 70 años de edad, quien murió en el accidente.

Al ahora muerto era acompañado por Horacio González Fernández, de 55 años de edad, quien resultó con lesiones graves por lo que fue enviado a la ciudad de Guadalajara donde fue atendido en un sanatorio particular. Las víctimas regresaban a sus domicilios de Tepatitlán, procedentes de San Ignacio Cerro Gordo a donde asistieron a una pelea de gallos.

Un tráiler en Acatic

Otro percance vehicular se registró también al filo de las dos de la mañana del mismo día, pero en la carretera de ingreso a Acatic, en donde resultó herido Francisco Javier González Márquez, de 24 años, al volcar el trailer que conducía a fuerte velocidad, el cual ostenta las placas de circulación 629-BX3 del Servicio Público Federal.

Publicar un comentario

0 Comentarios