Anuncian periodo de preinscripciones

+ Se pretende atender a cerca
de 420 mil nuevos alumnos

El secretario de Educación Jalisco, Miguel Ángel Martínez Espinosa, anunció el pasado 16 de enero, que del 1° al 15 de febrero se llevará a cabo el periodo de preinscripciones para educación básica (preescolar, primaria y secundaria), en todas las escuelas y delegaciones regionales del Estado.

Señaló que dada la importancia del ejercicio y para darle difusión a esta actividad, se mandaron imprimir 420 mil trípticos y 27 mil carteles, por lo que se pretende atender a cerca de 420 mil nuevos alumnos de educación básica.

El funcionario exhortó a los padres de familia a realizar oportunamente el trámite e indicó que por primera vez los resultados de las preinscripciones de los tres niveles, serán publicados el mismo día. Situación que se anuncia será realizada el día 10 de julio de 2008.

Por su parte, el coordinador de Planeación y Evaluación Educativa, José Lauro Ramírez Camacho, explicó que este ejercicio, que se realiza año con año, permite a la SEJ analizar cómo se presenta la demanda desde el punto espacial, es decir, dónde se requieren los nuevos servicios o crecimiento de grupos, ampliación de escuelas, así como la asignación de nuevas plazas para cubrir el servicio, entre otros aspectos.

“Con la preinscripción se inicia también el proceso de control escolar; la SEJ registra los nombres y datos generales de los niños y niñas, para así darles un seguimiento y asegurar su permanencia en el sistema educativo”, subrayó.

En tanto, el Director de Acreditación, Incorporación y Revalidación Educativa, informó que para el nivel de preescolar se está convocando a todos los niños nacidos en el año 2004 (con 4 años cumplidos al 31 de diciembre) para preinscribirse en segundo grado y con 5 años para el tercer grado.

En primaria, dijo, podrán preinscribirse los niños y niñas que concluyeron o cursan el tercer grado de educación preescolar en una escuela oficial o particular incorporada a la SEJ, y que tengan 6 años cumplidos al 31 de diciembre.

En cuanto a educación secundaria, serán preinscritos aquellos niños y niñas que concluyeron o están cursando el sexto grado de la educación primaria en una escuela oficial o particular incorporada a la SEJ y que sean menores de 15 años al 1° de septiembre.

Este trámite deberá ser realizado por aquellos alumnos que cambian de nivel o los que no están inscritos en ningún grado, así como aquellos que proceden de otra entidad o del extranjero; los alumnos que cursan algún grado son promovidos automáticamente al siguiente.

Entre los requisitos solicitados se encuentra la solicitud de preinscripción debidamente requisitada, comprobante de domicilio, identificación oficial del padre de familia o tutor. Cabe destacar que el acta de nacimiento o CURP sólo tendrá que ser presentada por los solicitantes procedentes de otros estados o del extranjero. Todos estos documentos tendrán que ser presentados en la escuela más cerca de su domicilio.

Con el objeto de apoyar al padre de familia, nuevamente y a partir del 22 de enero, la SEJ pone en servicio la página de Internet www.dgaire.info.com sitio en el que podrán ser consultadas las escuelas más cercanas a sus domicilios.

Publicar un comentario

0 Comentarios