Asalta comando otra agencia, se lleva 30 autos

Nuevo Léon, 10 de enero (El Universal) Un comando armado, por tercer día consecutivo asaltó esta madrugada una agencia de autos nuevos: ahora se llevaron 30 carros y sometieron al vigilante, informó la planta de radio de Seguridad Pública de San Pedro, que divulgó los hechos vía frecuencia.

Desde el martes en la madruga comenzaron los asaltos a concesionarias de vehículos, ya que en el primero se llevaron dos BMW y una caja fuerte en el centro de Monterrey, y al día siguiente en la agencia Chevrolet en Escobedo hurtaron una camioneta.

Lázaro Flores González, de 58 años; explicó a elementos de la Policía Ministerial especializados en robos de vehículos, que los hombres irrumpieron con el rostro cubierto y portando armas largas.

Los hechos ocurrieron a las 03:15 horas en la agencia Toyota ubicada sobre la Avenida Lázaro Cárdenas en la Colonia Valle Oriente al sur del área metropolitana de Monterrey, informó la policía municipal.

El velador, tras ser amagado, sometido y encerrado en un cuarto de las oficinas de la concesionaria de vehículos, los encapuchados se dirigieron para tomar las llaves de los autos nuevos que estaban en una caja.

“Fue muy rápido, llagaron de repente y me apuntaron con varias pistolas largas” dijo Don Lázaro, “después me metieron al cuarto y me dijeron que si salía me matarían” añadió el vigilante con el rostro nervioso.

Elementos de Servicios Periciales y Ministerial arribaron al lugar para iniciar con la inspección del lugar, al recabar información y huellas dactilares entre los muebles de oficinas.

Extraoficialmente se informó que fueron 30 los autos robados. Esto sin ser confirmado por la policía investigadora y se espera que la Procuraduría de Justicia de esta entidad dé un informe completo.

Cronología de robos en agencias de automóviles

Aunque el Distrito Federal ocupa el primer lugar a nivel nacional, entre las entidades con el mayor número de vehículos robados, al sumar 14 mil 645 de acuerdo con cálculos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en el 2007 el hurto de automóviles figuró en las agencias ubicadas en Nuevo León, Tijuana y Veracruz, por parte de un comando armado.

2007

12 de noviembre: En San Nicolás de los Garza, Nuevo León, un grupo de sicarios irrumpe en las instalaciones de Car Credit Co. para apoderarse de 19 unidades automotrices.
20 de noviembre: Al filo de las 02:00 horas un comando formado por unos 20 hombres roba nueve automóviles nuevos de la agencia distribuidora Toyota de esta ciudad. En Nuevo León, en lo que va del año han ocurrido cinco asaltos a agencias de vehículos con un total de 65 robados.
21 de noviembre: Un comando armado vestido con uniformes de la AFI y armados con rifles AK-47 y AR-15 se lleva al menos cinco camionetas importadas de una agencia de autos de lujo, ubicada en Veracruz.
28 de diciembre: Luego de una persecución y balacera que se extiende por los municipios de Monterrey, San Nicolás y Escobedo, agentes de la Policía Ministerial desarticulan una banda de asaltantes involucrados en al menos una docena de robos de autos.

2008

8 de enero: A las 00:10 horas se comete el primer asalto del año en la agencia automotriz Galería, ubicada en Monterrey, Nuevo León. Hombres armados someten a un guardia y se llevan la caja fuerte y un vehículo.

Publicar un comentario

0 Comentarios