Bajaron quejas a raíz del cambio de jefe policiaco

Según Derechos Humanos

Por Georgina González Ontiveros.- Las quejas contra policías disminuyeron de manera drástica desde que el pasado mes de noviembre se cambió al director de Seguridad Pública, Ramiro Rentería, por el nuevo titular Gerardo Martínez, dijo Roberto Alcalá, presidente de la Asociación de Defensores de los Derechos Ciudadanos en Tepatitlán.

Antes, explicó Roberto Alcalá, a la asociación llegaban dos o tres quejas diarias contra policías, pero desde que entró el nuevo director, este tipo de quejas se han vuelto raras en la defensoría, pues la actitud de los uniformados hacia la ciudadanía cambió completamente.

Ahora, la preocupación de los defensores es que se busque un espacio adecuado para sacar a la policía municipal del edificio de la presidencia, pues los separos son, dijo Roberto Alcalá, “una cochinada” y juntan a reos reincidentes con mucha experiencia criminal y a detenidos que han cometido faltas leves.

“Lo que pedimos a Derechos Humanos es que intervenga para que se haga la separación de delincuentes mayores y menores, cuando se construya un edificio especial para la cárcel municipal”, dijo Alcalá González.

También señaló que se debe tener más cuidado de a donde se envían a los detenidos, pues a la defensoría han llegado quejas respecto a que delincuentes sin procesar son enviados directamente al Centro Integral de Justicia Regional, a pesar de que esta cárcel regional es sólo para procesados.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. hay trafico y venta de niñas y niños en tepatitlan y el comandante y nuevo director de policia lo saben y no lo publican ni llaman al dif.
    el pasado 23 de juni 2008 hiban a subir a una niña de 2 años a un carro pero 2 samaritanos la rescataron y llevaron la niña ala comandancia de policia pero el comandante le entrego la niña a una mujer que dijo ser su madre pero supuesto comandante no le pidio identificacion a la mujer ni llamo al dif, luego los samaritanos le llamaron al DIF por consejo de la pgr, pero la directora del DIF tepatitlan dijo: mientras no me roben a mi hija no me importa y no hizo nada la directora del DIF de acuerdo a la ley se debe evaluar medicamente a la niña para saber si fue violada o golpeada o si era su verdadera madre la mujer a la que se la entrgaron el supuesto comandante y el supuesto director gerardo mtz .f. tampoco se el nombre de la directora del dif ,
    asi pues exorto al semanario 7 dias a que se haga una investigacion de este caso y se publique ocurrido el pasado domingo a las 11:30 hrs aproximadamente y no se dejen intimidar ni solapar por ningun acto oculto de mafia ,terrorismo o crimen organizado.

    ResponderBorrar