Entregan cartas de pasante a alumnos de Enfermería

Con el compromiso de "consagrarse al bienestar de quienes requieran de sus cuidados" 32 egresados de la generación 2004-2007 de la Licenciatura en Enfermería recibieron sus cartas de pasante el pasado 11 de enero en el auditorio "Rodolfo Camarena Báez del Centro Universitario de Los Altos" (CUALTOS).
La Lic. María Esther Avelar Álvarez, Rectora del CUALTOS, estuvo representada en la mesa de honor por el Dr. Francisco Trujillo Contreras, Director de la División de Ciencias Biomédicas e Ingeniería y fue acompañado por la Enfermera Irma Vázquez Sánchez, madrina de la generación; el Lic. Fernando Falcón López, Secretario Administrativo; Dr. Sergio Cervantes Ortiz, Jefe del Departamento de Clínicas; y la maestra Luz Adriana Nápoles Durán, Coordinadora de la carrera de Enfermería.
Gabriela Valle Morales, concejal y representante del grupo, pasó al podium y expresó su gratitud a las autoridades universitarias. Destacó que es un privilegio pertenecer a la Universidad de Guadalajara y a este Centro Universitario de Los Altos, donde "se nos ha enseñado a ser mejores personas". También manifestó su gratitud a todos los padres de familia, a los maestros, a todos sus compañeros y amigos que hicieron posible la culminación de esta importante etapa de la vida.
La madrina de esta cuarta generación refirió que Florence Nightingale, enfermera del siglo XIX que trabajó por la dignificación de la enfermería, siempre está citada en cualquiera de los actos que tienen que ver con esta noble profesión. Misma que es un honor ejercer pues implica un amor constante en la perfección. Consideró que este acto constituye una fiesta por ver coronados los esfuerzos académicos de los estudiantes y los exhortó a superar solos los desafíos que la propia vida impone y a buscar siempre soluciones a los problemas de salud que afectan a nuestra sociedad.
En su mensaje el Dr. Trujillo Contreras manifestó su reconocimiento y gratitud a los padres de familia por la confianza depositada en la Universidad de Guadalajara y permitir la formación profesional de sus hijos. En nombre de la rectora del CUALTOS expresó que la comunidad en pleno, estudiantes, administrativos y académicos, tiene optimismo en la consolidación de este centro educativo para continuar con la formación integral y fomentar entre los estudiantes una firme vocación humanista y de servicio a la sociedad.
Antes de entregar las cartas de pasante, los alumnos participaron en la ceremonia del "Paso de la Luz" y el "Juramento Nightingale". Con ello, se comprometieron solemnemente a llevar una vida de pureza y practicar fielmente la profesión; abstenerse de todo lo que sea perjudicial y malicioso y consagrarse al bienestar de quienes requieran de sus cuidados.
Durante el evento el dueto "Amadeus" deleitó a los presentes con tres intermedios musicales. Alrededor de las 13:00 horas terminó el acto académico y los estudiantes posaron para las fotos del recuerdo, junto con sus compañeros y familiares.

Publicar un comentario

0 Comentarios