Está La Chona de fiesta

Del 25 de enero al 5 de febrero

+ Hasta Pamplonada versión
Encarnación van a tener


Encarnación de Díaz, Jal.- Todo listo para que dé inicio la tradicional feria Encarnación 2008, la cual se realiza del 25 de Enero al 4 de Febrero.

Inicia con el evento más esperado, el Certamen de Belleza Señorita Encarnación y Reina de las fiestas 2008, el cual se realizó en el Salón Diego’s el pasado 25 de enero en punto de las 8:30 de la noche, con la presentación de Kalimba como artista invitado. En esta ocasión fueron seis las aspirantes al Título Señorita Encarnación y Reina de las Fiestas 2008: Fátima, Tere, Karen, Lizeth, Claudia y Wendy; se eligió como tema central del Certamen la inolvidable Época de Oro del Cine Mexicano, sin duda la Feria Encarnación 2008, tendrá un gran inicio con uno de los eventos más elegantes del año.

Continuando con los festejos, es la primera ocasión que Encarnación tendrá Reina Infantil de la Feria, la cual el día de hoy será elegida a las 5 de la tarde en la Plaza Principal, ambos eventos previos al gran desfile inaugural que en esta ocasión comenzara a las 12 del día del domingo 27 donde participarán un sinnúmero de bandas de guerra, miembros de Protección Civil de Jalisco, Reinas de Belleza de diferentes municipios de los Altos de Jalisco, así como por primera vez la participación de las Reinas de belleza de las comunidades del municipio.

También participarán empresas, agencias automotrices, diferentes instituciones educativas, etcétera. Durante el día estará sobrevolando la ciudad un globo aerostático y por la noche será la coronación de la Señorita Encarnación y Reina de las Fiestas 2008. Con la presentación de la Orquesta Sinfónica de Zacatecas, además los espectadores podrán disfrutar de un espectáculo de juegos pirotécnicos en la Plaza Principal.

En cuanto a los festejos taurinos habrá dos corridas de toros, la primera de ellas el día 26 de enero, donde ese presentarán Fernando Ochoa, Cesar Delgadillo y Joselito Adame; lidiarán toros de la ganadería San Isidro y el sábado 2 de Febrero, José Ignacio Corral, Juan Antonio Adame, Israel Téllez y Fabián Barba, con toros de la ganadería Córlame. Ambas corridas serán en la Plaza de Toros La Macarena. Previo a la última corrida habrá por primera vez “Encarnacionada” o “Chonada”, o sea un encierro de toros pero por las calles del municipio, mezclándose los astados con espontáneos y corriendo todos, mismo que emulará a los que se realizan en Pamplona, España o en otras partes de México.

Para el primero de Febrero como ya es tradición, se realizará el desfile, misa de Acción de Gracias que celebrará el Arzobispo Felipe Aguirre y la comida del ausente y en esta ocasión se realizara por la noche baile de gala.

Además la presentación de Ezequiel Peña el 27 de Enero, José Manuel Figueroa y Graciela Beltrán el primero de Febrero y para el baile del 2 de Febrero Invasores de Nuevo León, Cardenales y “El chico” Elizalde en el Estadio de beisbol, espectáculo de Cuernos Chuecos, entre otros artistas que se presentaran en el teatro del pueblo.

Es así como se prevé brindar un sinnúmero de eventos y espectáculos para todos los habitantes del municipio, ya que el fin es que disfruten ampliamente de estas fiestas.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. gracias por este anuncio y saludos para los chonensen!! y feliz navidad!!!!!!!

    ResponderBorrar