Gana Gobernación a Televisa litigio por su Big Brother lépero

México, 20 de enero.- La Secretaría de Gobernación le ganó un litigio de 3 años a Televisa, derivado de la aplicación de 7 multas por transmitir en televisión abierta segmentos del programa Big Brother VIP 3, cuyos protagonistas profirieron insultos al aire.

Televisa alegó que las malas palabras son parte de la vida ordinaria del mexicano, que son usadas por personalidades del medio literario, periodístico y artístico, y que no son una corrupción del lenguaje, sino una "regionalización" del español.

"No se necesita ser un experto para determinar que el uso de las palabras tales como: putadas, chingón, güey, chingada, mamadas, emputar, cabrón, emputé, pendejo, chinga, pinches, puta y ni madres; son procaces, no son propias y menos deben expresarse a través de un medio concesionado como lo es la televisión", respondieron los tribunales al confirmar las multas.

La sentencia final fue notificada el pasado 5 de diciembre por el Décimoséptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, que rechazó la necesidad de desahogar pruebas periciales de lingüística.

El título de concesión obliga a las televisoras a no corromper el lenguaje. Televisa alegó que la Ley Federal de Radio y Televisión no detalla cuáles son los contenidos o palabras que pueden afectar el sano desarrollo de la niñez, uno de los argumentos para sustentar las multas.

"La existencia de normas de protección a la niñez dimana del artículo cuarto constitucional, en el que se prevé que todo niño y niña tiene derecho a un sano esparcimiento", respondió el tribunal.

Publicar un comentario

0 Comentarios