Habrá campeonato de boccia en Tepa

Por Georgina González Ontiveros.- Un Campeonato de Boccia, deporte practicado por personas que padecen parálisis cerebral, se llevará a cabo en Tepatitlán el próximo mes de marzo, para lo cual las autoridades municipales han destinado recursos hasta por 120 mil pesos.

El boccia es un deporte que practican personas en sillas de ruedas y padecen parálisis cerebral. Es un juego de precisión y de estrategia, con sus propias reglas recogidas en un Reglamento Internacional. Los jugadores lanzan pelotas con sus manos o pies, excepto los de la clase correspondiente a la discapacidad más severa, que juegan con la ayuda de una canaleta o rampa, sobre la que su auxiliar deposita la bola una vez escogida la dirección por el deportista. Existen pruebas individuales, por parejas y de equipos, siendo un deporte mixto en el que los hombres y las mujeres compiten entre sí.

Tepatitlán cuenta con exponentes de alto nivel de boccia, como es el caso de Juan Francisco Gutiérrez y Luis Antonio Campos, quienes han formado parte de la Selección Jalisco de Deporte Adaptado.

Publicar un comentario

0 Comentarios