Le dijeron que ganó carro y dinero y sólo le robaron 19 mil pesos

En Zapotlanejo

+ Por teléfono lo hicieron depositar
varias veces que para “trámites”

+ Se quedó endrogado y nunca vio
los premios que iba a recibir

Por Víctor Ontiveros Aguirre


Zapotlanejo, Jal.- Fraudulento arranque de año para una familia, fue víctima de extorsionadotes telefónicos que están muy de moda. Los hicieron gastar cerca de 19 mil pesos. Ya pusieron su denuncia ante el MP y aceptaron narrar su experiencia para que sirva de lección a otras personas y no caigan en el mismo error.

Fue este domingo 6 de enero cuando Luis Alberto Vázquez recibe un mensaje de texto en su teléfono celular, donde decía que se había ganado un automóvil modelo 2008 y además 100 mil pesos en efectivo (…) que se comunicara de inmediato al teléfono 045 6622572617 con el licenciado Víctor González.

Así lo hizo y el sujeto que le contestó le dijo que efectivamente, se había ganado tales premios, pero que tenía que ir a una tienda Oxxo a comprar una pasta Colgate, una Coca Cola y dos tarjetas Amigo Kit de Telcel de 500 pesos cada una y que volviera a llamar ya cuando tuviera las cosas.

Así lo hizo, habló y le pidieron los códigos de las tarjetas telefónicas y en cuanto se los dijo le indicaron que ahora se comunicara por teléfono con Javier Slim al número 0456622226939, supuesto agente de la Volkswagen.

Llamó al que según era representante de dicha marca automotriz y le contestó otro sujeto quien le dijo que trabajaba para una concesionaria de la VW, le preguntó que de qué color quería su carro, a lo cual Luis Alberto le respondió que negro; el supuesto vendedor volvió a preguntar si quería el vehículo estándar o automático, diciendo la víctima que automático. Finalmente aquella voz le indicó que se comunicara al día siguiente a las 8 de la mañana.

A otro dio así lo hizo Vázquez, llamó y el supuesto agente Slim le dijo que tenía que pagar el transporte de su carro, por lo que debía depositarle 4200 pesos a nombre de Esmeralda Herrera Pérez en una cuenta de banco Azteca. Así lo hizo el defraudado pensando en que pronto contaría con su nuevo auto y depositó en una tienda de Elektra de esta ciudad, donde aparte le cobraron 327 pesos por el envío del dinero.

De nuevo habló pensando en lo que haría con el carro último modelo y los 100 mil pesos, para esto, había tenido que pedir dinero prestado para cubrir los 4200 que le pidió Slim. En esta llamada le indicaron que se comunicara a un número de una supuesta oficina de los Bonos del Ahorro Nacional, para que le dijeran cómo podía reclamar el dinero del premio.
Habló y le dijeron que para recibir su dinero, tenía que pagar el 1% en efectivo y que escogiera en cuál banco quería recoger su premio, él escogió Bancomer.

¡Pero!...

-Tienes que depositarnos 7,500 para poder trasladarte el dinero… ¿y en cuánto tiempo lo reúnes? – dijo el del “Ahorro Nacional.

Pidió dos horas Luis Alberto y tuvo que empeñar cadenas y alhajas y reunió el dinero solicitado, lo depositó otra vez en Elektra a nombre de Josefa Rodríguez Pérez y fue esa cantidad más 481 pesos de comisión del banco.

Habló de nuevo Luis Alberto y le contestó la misma voz, le informó que ya estaba depositado el dinero, pero el supuesto licenciado ahora le indicó que le faltaba un poco mas de dinero, 6 mil pesos más para el papeleo, a lo cual le dijo que ya no tenía más dinero…

-Está bien, ¿cuánto tienes? –Le preguntó la voz.
-Pues sólo 4 mil.
-Bueno, te voy a ayudar en Hacienda y Crédito Público, deposítalos a nombre de Donato de Jesús Abascal.

Así lo hizo Luis Alberto y depositó nuevamente en Elektra 4,000 pesos más 279 de comisión y ya para ese entonces había gastado 19 mil pesos entre tarjetas de celular y efectivo; le había pedido prestado a su padre, empeñó joyas, alhajas y se había endrogado con un prestamista.
Hasta entonces empezó a sospechar que era victima de un fraude. Sus familiares le dijeron reiteradamente que no depositara, pero pues ya estaba acabado.

Volvió hablarle al supuesto licenciado y todavía éste le pidió 3,750 pesos más de sus honorarios y que esperara la caravana para que le entregaran sus premios.

Interpuso su denuncia ante el Ministerio Público, quien al momento de declarar todavía recibió dos llamadas donde le pedían más dinero. Y terminó el desencanto del supuesto premio que termino en un vil fraude.

Con la vergüenza de lo ocurrido y la pena ante sus familiares y amigos por ingenuo, se atrevió a denunciar y permitir que publiquemos su historia, para que sirva de algo a otras personas y no sean victimas de este tipo de estafas.

Los torcieron con
cinco rifles y parque

Zapotlanejo, Jal.- La Secretaría de Seguridad Pública, Prevención y Readaptación Social, a través de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, logró detener a cinco sujetos que traían la misma cantidad de armas de fuego el pasado día 7 de los corrientes.

El caso se registró cuando elementos de la Policía Rural realizaban su recorrido de vigilancia por la brecha que conduce de la delegación municipal Santa Fe al rancho Corralillos en el municipio de Zapotlanejo, Jalisco.

En ese lugar se le pidió al conductor de la camioneta Ford pick-up de redilas modelo 1981, color blanco, placas JE-43323, detuviera su marcha ya que los sujetos que viajaban en ella aceleraron el automotor como tratándolos de esquivar y se mostraron nerviosos al paso de la unidad de la Policía Rural.

Al realizarles la revisión precautoria se les encontró en el medio del asiento de la camioneta una bolsita de plástico transparente la cual contiene siete cartuchos útiles al calibre 12, y una cajita de cartuchos calibre 22 conteniendo 50 cartuchos, y atrás del respaldo del asiento de la camioneta encontraron cinco armas de fuego: una escopeta calibre 12 desabastecida, un rifle calibre 22 desabastecido, un rifle calibre 22, un rifle calibre 22 desabastecido, un rifle calibre 22 desabastecido.

Agarraron con cristal
a tres de Tepatitlán

Tepatitlán, Jal.- Agentes policíacos de esta ciudad localizaron un taller donde se presume, se vendía droga sintética conocida como "cristal". En el lugar detuvieron a tres individuos que al parecer están involucrados con el tráfico y consumo de drogas.

Los detenidos son Juan Miguel Sánchez Delgadillo, quien también se hace llamar Juan Miguel Márquez; Luis Anastacio Valle García y Francisco Javier Martínez Gutiérrez, de 28, 29 y 31 años de edad, respectivamente, todos ellos vecinos de Tepatitlán.

La captura fue llevada a cabo por policías municipales, fue la patrulla 319 la que descubrió a los sujetos. A eso de las 11:45 horas los agentes realizaban su recorrido de vigilancia por la calle Ciprés, cuando vieron que del taller que se encuentra en el número 35 de la citada rúa, acababa de salir en actitud sospecha Juan Miguel Sánchez.

Lo interceptaron cuando abordaba el auto Chevrolet Cultas, color blanco, modelo 1987, placas de circulación JBG-83-80, y al registrar el vehículo encontraron escondidas debajo del asiento del conductor dos bolsas de plástico negras en donde había envueltos 7.4 gramos de polvo blanco y cristalino que se presume es droga de la conocida como "cristal".

En el interior de ese vehículo se encontraban también Luis Anastacio Valle y Francisco Javier Martínez Gutiérrez, quienes también fueron aprehendidos y juntos con el primero ya fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal comisionado en esta ciudad. Junto con ellos fue consignada también la mencionada sustancia y el automóvil que traían.

Los tres detenidos negaron su responsabilidad en los hechos diciendo que desconocen quien es el propietario del polvo y del coche que se les encontró. Ya son investigados por elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI).

Publicar un comentario

0 Comentarios