No acepta Tepa ser peligroso pero sí el dinero que llegará

+ 7.5 millones mandará Federación
para reforzar seguridad local

+ Podrían con ese dinero hacer
nuevo edificio de la policía

Por Georgina González Ontiveros.-
7.5 millones de pesos obtendrá Tepatitlán como subsidio para seguridad pública por parte del Gobierno Federal, por haber aparecido en la lista negra de los 150 municipios más peligrosos de México, informó el alcalde Miguel Franco Barba.
Esto, luego de que la Secretaría de Seguridad Pública Federal dio a conocer los municipios y delegaciones con más alto índice de criminalidad en el país, siendo Tepatitlán el séptimo lugar en Jalisco.

Miguel Franco Barba explicó que aunque Tepatitlán se encuentre en esa lista, el municipio no es peligroso, puesto que se refiere a hechos sucedidos en el 2005 y a ejecuciones de personas que si bien murieron aquí, vivían y operaban en otras ciudades.

A los 7.5 millones que aportará el Gobierno Federal, se le tendrá que agregar 2.5 millones de pesos más que forzosamente deberá aportar el ayuntamiento para reforzar el área de seguridad pública, según el convenio que se suscribió al aceptar este dinero.

Todavía no se sabe qué proyectos se llevarán a cabo con este subsidio, puesto que lo importante, dijo el alcalde, es que llegue a Tepatitlán y después se verá qué se hace con él, aunque manejó la posibilidad de construir un nuevo espacio para la policía municipal, con lo que la base de operaciones saldría del edificio de la presidencia.

No somos tan malditos: Roberto Alcalá

Por otro lado, el Presidente de la Asociación de Defensores de los Derechos Ciudadanos, Roberto Alcalá González, dijo sobre el que Tepatitlán sea considerado un municipio “peligroso” que es una exageración y no está de acuerdo, pues la ciudad aún es tranquila.

“En Tepa no somos tan malditos como en Tijuana, Acapulco o el mismo DF”, dijo Roberto Alcalá, quien agregó que, inclusive, en los últimos meses las estadísticas de criminalidad en el municipio han registrado sólo robos pequeños de radios o estéreos, aunque reconoció que lo que sí hay es mucha drogadicción entre los jóvenes.

Sobre el subsidio de 7.5 millones de pesos que recibirá Tepatitlán para Seguridad Pública, Roberto Alcalá lamentó que junto con ese dinero también llegará el ejército, como parte de la lucha que ha emprendido el gobierno federal contra la delincuencia organizada, que podrá hacer cateos sin una orden previa.

Publicar un comentario

0 Comentarios