Si no dona terreno, perderá el Ayuntamiento 3 millones de pesos

+ Hay recurso para nuevo centro de
salud pero no hay dónde construir

+ Jalostotitlán podría quedarse con
el dinero y hacer la clínica allá

Por Georgina González Ontiveros.- Por falta de un predio para construir, 3 millones de pesos que el Gobierno del Estado tiene para la Región Sanitaria 03 del Sector Salud podrían retirarse de Tepatitlán para ser invertidos en Jalostotitlán, informó la regidora Sanjuana Martínez.
En la más reciente sesión de ayuntamiento, Sanjuana Martínez explicó que el director de la Región Sanitaria 03, Salvador Razo, pidió al ayuntamiento de Tepatitlán un predio en donación para construir un nuevo Centro de Salud, pues el que funciona actualmente, en las calles Tepeyac y Aldama, ya resulta insuficiente.
Agregó la regidora que de no encontrarse ese terreno en territorio tepatitlense, la inversión de 3 millones de pesos podría aplicarse en un proyecto similar, pero en Jalostotitlán, por lo que urgió a las autoridades municipales a otorgar el espacio que se pide a la Secretaría de Salud.
El punto fue presentado fuera de agenda en la más reciente sesión de ayuntamiento, pero no se puso a votación y fue pospuesto, debido a que no hay un terreno actualmente que se le pueda donar al Sector Salud.
Los regidores indicaron que se han considerado algunos predios en el fraccionamiento Guadalupe, cerca de la avenida Carnicerito y en la colonia Del Carmen, pero aún debe estudiarse tanto la propuesta como los terrenos que se han mencionado para saber si es viable la petición de la Región Sanitaria para construir el nuevo Centro de Salud.

Publicar un comentario

0 Comentarios