Visitó a Capilla la Virgen de San Juan

Por Felipe Navarro González

Capilla de Guadalupe.- El pasado sábado 19, la Virgen Peregrina de San Juan de los Lagos visitó a la comunidad de Capilla de Guadalupe.
Venía de visitar el rancho Los Dolores para luego llegar a esta comunidad a las 6:30; pero en la bienvenida hubo muy poca gente porque no avisaron con anticipación.
Unas personas empezaron a llegar 20 minutos antes a la avenida donde llegaría la sagrada imagen. Esperaban con gusto a la Virgen de San Juan para pedirle súplicas. 3 días en esta comunidad estuvo de visita la Virgen Peregrina para luego ser llevada a Pegueros y de ahí de nuevo a su parroquia en san Juan.
La despedida fue muy larga porque los capillenses salieron en masa a darle su último adiós, como cada año. A las 4:30 se celebró la misa de acción de gracias para decirle hasta luego, en la parroquia de Capilla de Guadalupe, la cual se llenó durante la ceremonia.
Luego salió a la calle y tomó rumbo a Pegueros donde los pobladores de aquella delegación la estaban esperando con mucho gusto. Fueron unos 500 capillenses quienes salieron a despedir a la morenita de San Juan y diciéndole que la esperaban para el otro año con los bazos abiertos.

Publicar un comentario

0 Comentarios