Zapotlanejo: 197 Aniversario de la Batalla del Puente de Calderón

Zapotlanejo, Jal.- Nuevamente, como viene realizándose desde hace 12 años, se llevó a cabo la conmemoración de la Batalla de Puente de Calderón, en este su 197 aniversario el pasado 17 de los corrientes.
Iniciando con un recorrido a las 8 de la mañana por el llamado Camino Real, partieron funcionarios, empresarios y medios de comunicación en una caminata rumbo al puente donde se pudo apreciar el camino que recorrió Hidalgo en 1811.
A las 11 en punto dio inicio la ceremonia conmemorativa encabezada por las siguientes personalidades: Licenciada Gilda López Mena, Directora Jurídica del Secretaría General de Gobierno del Estado, Ing. Germán Osorio Mendiola, en representación de la SEJ, Griselda Carillo en representación del INAH, representantes de la sección 47y 16 del SNTE, Renato Martín Díaz, Capitán Segundo de Sanidad, representante de la XV Zona Militar, el alcalde Héctor Alvarez Contreras y su esposa Silvia Patricia Sánchez.
Sin duda que el Ejército Mexicano con su presencia hace que esta ceremonia luzca por su marcialidad. Mediante dos intervenciones, por parte de Juan Manuel Jáuregui quien narró los hechos ocurridos en este lugar y el alcalde Héctor Alvarez, quien agradeció la presencia de todos e hizo la entrega de los Galardones Juan Terríquez 2008.
Por último, se llevaron acabo los honores para retirar la Bandera y se escucharon simbólicamente los 21 cañonazos que se acostumbran en este tipo de ceremonias.

Galardón Juan Terríquez

Galardonaron a 44 personajes de Zapotlanejo. En todos los sectores de la sociedad fueron seleccionadas las personas más destacadas y que hayan aportado con su trayectoria, algo para mejorar nuestra sociedad.
Fueron reconocidos en el marco de la conmemoración del 197 Aniversario de la Batalla de Puente de Calderón a los 44 personajes del municipio el pasado 17 de enero en el histórico Puente de Calderón, donde fue entregado el Primer Galardón Municipal Juan Terríquez 2008 a 44 personajes destacados de Zapotlanejo en áreas como Medicina, Deporte, Educación, entre otras.
Dicho reconocimiento fue otorgado después de haber lanzado la convocatoria en meses pasados; el jurado calificador estuvo integrado por los miembros del COPLADEMUN y regidores del ayuntamiento y decidieron que se galardonara a las siguientes personas:

Maestros

J. Ventura Hidalgo Herrera
Arturo Ramírez Montes
Camilo Carrión
Enrique Arias Hernández
Judith Bahena Téllez
María Magdalena Ponce Villa
María Esperanza Olvera Gómez
María Angelina Días López
Epifanio García Arellano
Martha Carmina Tapia Banda
Olvia Angélica Tapia Banda
José Para Márquez
Macrina Bahena Téllez
María Teresa Ornelas Rivera
Enedina Díaz Hernández
Ricardo Ortiz Cervantes
Silvia Vargas Becerras
Anastasio Loaiza Anguas
Celia María Irigoyen Medina
Ramón Ramírez Pulido
Luz María Hernández Ramírez
María del Carmen Navarro Maldonado
María Dolores Barbosa García
Clara Rosa Velásquez Flores
Evelia García García
Josefina Lamas Rivera
Juan Víctor González de la Torre
Alicia Sánchez González

Alumnos

Anel Guadalupe Martínez Navarro
Diana Gisel Lara González
Martina Vanesa Tamayo Mejía
María Elena García Gómez

Música

Mazehualli

Deportes

Christian Alvarez

Medicina

Rafael Escoto Hernández (In Memoriam)

Asistencia Social

Luis Roberto Bautista

Comercio

Santos Ruiz

Danza

Carlos Ramírez López

Escultura

Ramón Villalobos

Agricultura

José Almaraz Sánchez

Tercera Edad

Modesto González

Ganadería

Jesús Marroquín

Historia

Juan Manuel Jáuregui.

Publicar un comentario

0 Comentarios