Zapotlanejo: Abren Centro Asistencial de Desarrollo Infantil

Zapotlanejo, Jal.- Inauguraron el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil de Zapotlanejo. Fue una construcción que tuvo un costo de 2 millones 660 mil pesos en su totalidad, donde intervinieron aportaciones del DIF municipal, DIF estatal, ayuntamiento de Zapotlanejo y la empresa Urbi.


Fue la presidenta del DIF del estado, la señora Imelda Guzmán de León, quien en compañía de Héctor Álvarez alcalde de Zapotlanejo, la presidenta del DIF del municipio Silvia Patricia Sánchez y representantes de Urbi, cortaron el listón y develaron la placa correspondiente como acto simbólico de la inauguración.


“Un sueño hecho realidad para los habitantes de Zapotlanejo, donde la mujer desempeña un papel fundamental en la vida económica de esta ciudad, fue uno de los principales factores para que se llevara a cabo este proyecto en este municipio, donde a partir de ahora la mujer humilde que no tenga un amparo social, encontrará en el CADI una extensión de su hogar”; señaló en su participación la señora Silvia Patricia Sánchez, presidenta del DIF Municipal.


La atención dentro de este centro será de todo tipo, ya que cuenta con servicios de enfermería, atención psicológica, área de juegos, de descanso y comedor. Instalaciones dignas y de primer nivel las que recorrieron luego del corte de listón y todos constataron las instalaciones que dejaron satisfechos a todos los presentes.

Refuerzan Seguridad Pública

Zapotlanejo, Jal.- Llegan cuatro patrullas más a Zapotlanejo, dos de doble cabina y dos sencillas, promesa que hoy quedó cumplida de parte de la actual administración, refirió el director de seguridad pública, el licenciado Moya.


Con esta adquisición se completan 17 unidades en servicio, 10 de ellas son nuevas, dos son marca Dodge Ram 2008 doble cabina, totalmente equipadas como son torretas, equipo de radiocomunicación, capacidad para 5 elementos en su interior más la caja. Las otras dos unidades también de la marca Dodge son pick up sencillas modelo 2008.


Agregó el entrevistado que con las 17 patrullas se cubre ya toda el área de vigilancia que corresponde a Zapotlanejo. Se destinará una unidad para cada delegación, así como los 4 distritos y las zonas comerciales. Actualmente se tiene un estado de fuerza de 110 elementos, próximamente se darán de alta a 10 más con lo que se espera cubrir el mínimo de elementos que requiere la corporación.


En lo que se refiere a seguridad pública, a principio de año se tenía el reporte de varios robos sobre todo a casa habitación en diversas colonias como la Tres Flores, Jardines e Industria, se realizaron varias detenciones en lo que va del 2008 de diversos sujetos que se venían dedicando a este tipo de ilícitos y ahora se tienen bajos los índices de robo a casa habitación, aunque diversos operativos que arrancarán en estos próximos días de tipo preventivo deberán reforzar el trabajo que se viene dando en esta materia.

Publicar un comentario

0 Comentarios