Zapotlanejo: La vuelve a perder Capufe

+ Magistrados ordenan regresar
el terreno de la caseta de Zapo

Zapotlanejo.- Jal.- Nuevamente dan fallo a favor de los dueños de los terrenos donde se ubica la caseta de cobro de Zapotlanejo, ordenan se regrese el predio.

Después de que la SCT Jalisco y funcionarios de Capufe apelaran la resolución de la juez de Zapotlanejo bajo el expediente 596/2005 que presentó Benjamín Pérez de Anda, que reclamaba que la caseta se encontraba en terrenos de su propiedad y donde se ordenaba le fueran devueltos, nuevamente, magistrados de la Tercera Sala bajo el expediente TOCA/856/2007 ordenaron que el gobierno federal indemnice a los propietarios de dichos terrenos.

Además de este problema, Rodolfo Gaspar Echegaray, representante de Flota Constructora y Alfra Ingenieros presentarán una queja ante la Secretaría de la Función Pública, ya que Jorge Gustavo Ríos Botello que actualmente se encuentra en Sinaloa y otra persona que está de Delegado en Querétaro, se negaron a pagar 23 millones de pesos a los contratistas, que además están demandados por los dueños de los predios.

Por lo pronto todavía no se llega a un acuerdo con las autoridades, por lo que aún existe la posibilidad de que sea demolida la caseta.

Rinde cuentas alcalde
Héctor a delegaciones

Zapotlanejo, Jal.- Intenso ha sido este arranque de año de parte del alcalde Héctor Alvarez, quien se dio a la tarea de visitar las diferentes delegaciones del municipio.
Desde el jueves 17 todas las delegaciones de Zapotlanejo, han sido visitadas por el propio edil acompañado de varios directores de área con la intención de informar a los habitantes de lo que se hizo y de los próximos proyectos que se tienen para este año.
Al finalizar el informe de resultados se pedía la opinión y propuesta de la población, donde por cierto en general ha habido muy buena participación de los ciudadanos, quienes han hecho sus peticiones y propuestas al alcalde para analizarlas.

Les donaron terreno a maestros

Zapotlanejo, Jal.- Maestros recibieron la donación de un terreno de 409 metros cuadrados para la construcción de sus oficinas sindicales y administrativas.
El profesor Adrián Delgado Hernández, secretario general de la sección 16 del SNTE recibió los documentos de manos de los propietarios, Eréndira Dávalos y Jesús Dávalos, que expresaron su beneplácito porque los maestros cuenten con un lugar de reunión y de atención de asuntos sindicales y administrativos.
La entrega se llevó a cabo en un fraccionamiento del sur de la ciudad, donde se ubica el terreno y donde se reunieron los donantes, los representantes sindicales, los supervisores, funcionarios municipales y maestros que atestiguaron la recepción de la propiedad.
El alcalde Héctor Álvarez Contreras, quien realizó las gestiones para que se cediera la propiedad a favor del magisterio, encomió la generosidad de la familia Dávalos e hizo votos por que la construcción se realice en muy corto plazo. En ese mismo lugar se firmaron los documentos necesarios, quedando en posesión de la representación sindical.
El profesor Raúl López Deniz, Secretario Coordinador de la Región Centro 3 Tlaquepaque, a la que pertenece Zapotlanejo, enfatizó la mediación llevada a cabo por la sección 16. El profesor Adrián Delgado agradeció públicamente la intervención del alcalde de Zapotlanejo, ya que de otro modo no se habría concretado el ofrecimiento del terreno en cuestión.
Además, Jesús Dávalos ofreció el material necesario para los cimientos de la edificación, y les recomendó que pensaran en grande, pues “quien piensa en pequeño, poco llega a hacer”.

Publicar un comentario

0 Comentarios