Apoyarán con dinero a los desempleados

+ Mientras consiguen
un nuevo trabajo


Por Georgina González Ontiveros.- Se abrió en Tepatitlán el programa “Empleo Formal”, con el cual las personas que han perdido su trabajo pueden disponer de una ayuda económica durante algunos meses mientras está buscando otro, por cantidades de 2 a 3 mil pesos.

Esto, a través del Servicio Nacional de Empleo en Jalisco, que en Tepatitlán se tramita a través de la Dirección de Promoción Económica. Está enfocado en dos vertientes: los desempleados, a quienes se les brinda un apoyo de dos mil 200 pesos; y los profesionistas o con carrera trunca, para quienes el apoyo es de tres mil pesos.

Según lo informó la dirección de Promoción Económica, a cargo de Ramón Muñoz de Loza, los requisitos para poder acceder a estos apoyos son ser desempleado del sector formal por un tiempo máximo de un año desde la fecha en que lo dieron de baja a la fecha en que sea solicitado el apoyo; haber cotizado mínimo durante 3 meses; tener 17 años cumplidos o más; ser buscador activo de empleo; y en el caso de los profesionistas, tener una carrera terminada o trunca, pero en la que hayan cursado al menos 2 años de estudios.

Además se necesita presentar copia de CURP, copia de alta y baja del IMSS o ISSSTE, copia y original de comprobante de domicilio que sea reciente, copia y original de identificación oficial (IFE, cartilla o pasaporte), así como una fotografía reciente, y en el caso de los profesionistas o con carrera trunca, deberán presentar además copia y original de constancia de estudios.

Publicar un comentario

0 Comentarios